Prácticamente en toda la República Mexicana estamos viviendo temperaturas muy elevadas, ondas de calor que van y vienen y que a veces no sabemos ya ni qué hacer o cuándo terminarán, y a quien también necesitas cuidar es a tu amigo perruno.
Imagínate cómo se pondrán las cosas en el verano…, así que si te vas a llevar a tu amigo perruno a tus vacaciones es importante que también pienses en él y cómo hacerle frente a los tremendos calores, te dejamos algunos tips.
Rastros de golpe de calor
Por ejemplo, si harás un viaje por carretera, es fundamental llevarle mucha agua, aclimatar el auto y vigilar que no le dé directamente el sol. Ahora bien, si ya estás en el destino y comienzas a identificar que su respiración es diferente, como si jadeara, te das cuenta que está echado y no reacciona a tu voz, percibes que su temperatura corporal está más caliente de lo normal, comienza a vomitar o a tener diarrea, incluso a presentar temblores, esos son signos de alarma.
Lo que debes hacer
Platicando con la MVZ Paula Trejo, nos dio unas recomendaciones a seguir si te das cuenta que tu mascota está teniendo un golpe de calor mientras vacacionan:
- Si puedes pedir un ventilador en el hotel, hazlo, y refréscalo un poco con él.
- Remoja con agua las almohadillas de su patas, eso le ayudará.
- Coloca toallas húmedas en su cuerpo, no uses bolsas o compresas de hielo, ya que esto provocaría que su circulación se alentara o detuviera.
- Debes evitar meterlo a baños de agua fría.
- Hay personas que consideran que empaparlos con alcohol es la solución, pero no lo hagas, puede intoxicarse.
- Llevarlo de inmediato al veterinario para que lo revise.
Pero por supuesto lo mejor que podemos hacer por nuestros perritos es evitar que sufran por las temperaturas, pues así como nosotros nos cuidamos, lo mismo tenemos que hacer por ellos, ¿cómo? es muy sencillo.
Protege a tu perro tanto como lo haces contigo
Lo principal para evitarle un golpe de calor es la hidratación, siempre tenle agua, llévale su traste para ello y mantenlo lleno, si puedes llévate su dispensador, por ningún motivo lo olvides. También, si tu canino es de poco pelo o de piel clara, procura ponerle protección solar, en tiendas especializadas lo encontrarás.
La alimentación también importa, así que de preferencia dale alimento húmedo (sobres), contribuye a la hidratación de tu perrito. Sabemos que quizás quieras broncearte pero evita sacarlo contigo en esos momentos en los que el sol está a todo, si puedes dejarlo en la habitación o en el lugar en donde te estarás hospedando, mucho mejor, ah, y es importante que lo dejes ventilado. De igual manera evita llevarlo a caminatas en los horarios de calor más pesados, pues el pavimento caliente puede afectarle sus patas y causarle quemaduras.
Sin importar la mascota que tengas, siempre piensa en que también ellos sufren por las altas temperaturas, así que el cuidado debe ser todavía mayor al cotidiano.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!