Si tienes perrito lo más seguro es que lo veas como parte de tu familia, pues nos regalan infinidad de momentos de felicidad, a poco no es muy bonito cuando después de un largo día de trabajo, justo cuando abres la puerta sus ladridos son como música para tus oídos, o si te sientes triste o enfermo, por alguna razón pareciera que están «al pendiente de ti», y por supuesto, tenemos que hablar de sus travesuras, que sí, a veces sacan canas verdes, pero es parte de tenerlos.
Y en esta temporada de vacaciones, no te preocupes por tener que dejar en casa a tu amigo perruno. Fíjate que le estuve ayudando a una amiga a buscar opciones de hoteles que aceptaran mascotas, y me encontré con el programa Dog Friendly de Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, les platico en qué consiste:
Al llegar con tu perrito recibirás un kit que incluye: paliacate de cortesía, una pequeña cama muy coqueta para usar durante su estancia, plato y bebedero dentro de tu habitación, una botella de agua de 600 ml y un premio o galleta.
Me gustó que las habitaciones están equipadas y clasificadas como aptas para recibir mascotas, ah, y por si tienes dos peludos, no te preocupes, pueden estar contigo, es importante que estos sean de raza pequeña o mediana y que en conjunto no pesen más de 20 kilos.
Preguntando directamente en el Resort, me comentaron que es importante llevarles su comida y mientras andes con él en las instalaciones comunes del hotel, los traigas con correa en las áreas permitidas o bien, en su transportadora, y si decides dejarlo en la habitación, es importante dejar el colgador en la puerta de «Mascota en habitación».
Olvídate de dejar a tus perritos en casa, los puedes llevar contigo, tomarse infinidad de fotos y disfrutar de unas maravillosas vacaciones en un lugar lleno de historia y tradición como es San Miguel de Allende, en Guanajuato.