Ahora que tenemos tu atención, sabemos que no te irás decepcionado de esta propuesta de platos cuidadosamente elaborados que combinan el alma y base de Feroce, lo mejor de la cocina tradicional italiana con influencia de cocinas como la griega, turca, israelí, española y árabe.
Pero tranquilos, sabemos que no todos están preparados para descubrir sabores, aquí también te podrás encontrar joyitas muy mexicanas como sus chilaquiles de mole o chile morita. Además de otros clásicos como el bowl de yogurt con fruta, french toast, o waffles.
Odisea de Sabores
El brunch está disponible desde las ocho y media y por supuesto que recomendamos llegar a buena hora por que se terminan las opciones, empezando por sus deliciosas piezas de pan recién horneadas.
Vayamos a las creaciones, y un buen brunch no inicia sin comer un par de huevos, aquí preparan unos a la cazuela con una salsa especial llamada Shakshuka, acompañados con un toque de tahini y pan de jalá. No se asusten, tampoco sabíamos que era todo eso y a continuación explicamos.
Los huevos Shakshuka es un plato de la gastronomía magrebí y del Medio Oriente realizado a base de huevos escalfados en salsa de tomates, pimientos y cebolla, comúnmente aderezado con comino, pimentón y harissa. Aunque el plato ha existido en el Mediterráneo y regiones de Oriente Medio, su más reciente forma a base de huevo y vegetales se originó en Túnez, y en Israel casi es su platillo nacional.
El tahini es una crema o pasta de ajonjolí y el pan de jalá, por lo general es trenzado y que se consume en Shabat.
Opciones diferentes
Probamos también sus Huevos Libaneses, que van revueltos con con jocoque y za´atar, acompañados de pan pita.
Existen varias maneras de escribirlo, zatar, zahtar o zahatar, y su uso está muy extendido en las cocinas de Israel, Siria, Líbano, Turquía y Palestina. Lo puedes conseguir en tarros de aderezo o como condimento, su mezcla lleva zumaque, tomillo y semillas de sésamo tostadas. En ocasiones también se agrega orégano o mejorana.
El jocoque es un lácteo muy parecido visualmente al queso cottage, pero debes probarlo y por último el pan de pita es un tipo de pan plano blando, levemente fermentado, de harina de trigo.
También podrás encontrar Flat Pita con toppings como za´ataar y Feta, Feta y tomate rostizado o Roast beef y huevo. Pero dentro de los must de este brunch, tienes que probar BOREK, una mezcla de quesos y espinaca, envuelto en pasta filo, acompañado de tzatziki.
El tzatziki es de origen griego y es una salsa refrescante preparada con pepino y yoghurt, aromatizada con menta fresca.
Como pudiste darte cuenta, Feroce ofrece un giro diferente a lo tradicional y una experiencia gastronómica con una serie de platillos que se remontan a la cocina de la familia.
Lo que debes saber
- Dónde: Tonalá 144, primer piso, Roma Norte, CDMX.
- Horario Brunch: Domingo: 8:30 am a 2:00pm
- Reservaciones Whatsap: 55 9276 4915
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!
Tossa de Mar en España, un paraíso que combina mar y montaña