Dongu 1803

Viaja a través del tiempo en Dongü 1803

La imponente y pintoresca construcción escondida entre cactáceas y paredes de piedra, guardan un pedazo de la historia de un México que se niega a morir, y resiste de una forma sumamente digna.

Ubicada en Orizabita, Hidalgo, la casona Dongü 1803, resguarda los secretos de la gastronomía local, la cultura milenaria del pulque y la historia de una de las bebidas más antiguas del mundo, el aguamiel. Además permite vivir una experiencia maravillosa en una época que se fue pero que se mantiene viva a través de varias generaciones. 

Parece que el tiempo no pasa

La casona pulquera Dongü, que fue una de las principales productoras de la bebida de los dioses, es un silencioso testigo de la época porfiriana y de la Revolución Mexicana, pero también de los cambios de la sociedad.

Su estructura completamente rehabilitada, da espacio a un sitio de descanso que se mimetiza con un ambiente desértico y tranquilo. Sin duda, disfrutarás de la historia que un día tuvo sentido en este lugar.

Se trata de un pequeño rincón que nos transporta a una época de relevancia cultural y comercial en la región de la Sierra Gorda. Esta historia se remonta a 1803, cuando comenzó su construcción como un lugar pulquero. Los materiales que se utilizaron según sus propietarios fueron: tepetate, barro y piedra de río; en algunas partes se mezcló el pulque y el aguamiel.

A 220 años de su existencia, esta maravillosa casona surge nuevamente para regalar experiencias únicas a quienes la visitan, manteniendo viva las tradiciones que en su momento hicieron que Dongü fuera una de las grandes productoras de pulque y aguamiel en Hidalgo.

Experiencia única

Hoy en día, Dongu 1803 funge como una casa de descanso que ofrece a todos sus visitantes una experiencia inigualable. Tiene tres habitaciones remodeladas, pero sin perder su esencia, una cocina equipada, una pequeña pero acogedora sala, un comedor y un patio empedrado para disfrutar de una tarde maravillosa. 

La atmósfera tranquila y el contacto con la naturaleza son una oportunidad única para conectar con la historia y la belleza de la región.

Si deseas reservar y obtener más información sobre este hermoso lugar y las experiencias que ofrece a sus alrededores te invitamos a visitar su página web: https://dongu1803.com

Lo que debes saber

  • Dirección: Orizabita-San Andrés, San Andrés, 42313 Orizabita, Hidalgo.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Un oasis imperdible en la Condesa

Categorías