Tequisquiapan es uno de los lugares más hermosos del estado de Querétaro, además de ser uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de la República Mexicana. Se encuentra aproximadamente a 40 minutos de la Ciudad de Querétaro y a una hora y media de la Ciudad de México.
Momentos de divertimento tendrás muchos. “Vive” el mejor temazcal del mundo o date un buen chapuzón en alguna de sus aguas termales. Recorrer sus callejones con tu pareja, te harán volver a creer en el “Amor”. Jamás te vayas sin visitar su “Vino y Queso” además de degustar su increíble gastronomía y por supuesto no olvides visitar sus galerías de “Arte” y tiendas de artesanías.
Lo que debes saber si vas a Tequis
“Tequis” te dará una experiencia culinaria incomparable, algunos de sus platillos típicos son la barbacoa de chivo, consomé, menudo, mole, carnitas de cerdo, chicharrón, gorditas y tostadas de maíz quebrado, además de las tradicionales tortillas de diferentes colores que nunca faltan en cualquier celebración.
Por el postre ni te preocupes, Tequisquiapan tiene dulces típicos deliciosos como las charamuscas, los dulces de leche y las pepitorias que se hacen de forma artesanal; para cerrar con broche de oro, no puede faltar el característico pulque y los curados de tuna, que te aseguramos serán el complemento perfecto en tu aventura culinaria.
Paraíso del vino
¿Sabías que? Este pueblito pintoresco es sede de la Feria del Queso y el Vino, un festival tradicional donde se exponen los mejores productos vinícolas y los más deliciosos quesos elaborados en tierras queretanas.
La famosa Ruta del queso y el vino es una de las experiencias que más se disfrutan en este maravilloso lugar. En esta maravillosa experiencia podrás encontrar los mejores vinos del país, todo gracias a la calidad de los viñedos y sobre todo al clima, ya que tiene las condiciones ideales para la fabricación de vinos de calidad.
Lugares que debes visitar
Además de sus viñedos, en Tequis hay lugares llenos de historia que te fascinarán. Si decides visitarlo, no te puedes perder:
Parroquia Santa María de la Asunción. Se ubicada en la plaza Miguel Hidalgo en el centro histórico. Es una iglesia muy colorida y característica de este Pueblo Mágico. Su construcción concluyó en 1874 y se caracteriza por su fachada neoclásica con columnas de cantera.
Plaza Miguel Hidalgo. Es la plaza principal de Tequisquiapan y está rodeada por arcos de cantera en los que podrás encontrar restaurantes, cafés y tiendas de artesanías. Es el lugar ideal para disfrutar una tarde en familia.
Mercado Telésforo Trejo. Un espacio donde los artesanos muestran sus productos y los ofrecen a los turistas. Las principales artesanías son las canastas y los sombreros que principalmente se hacen con vara y mimbre.
Museo del Queso y el Vino. Ideal para quienes quieran conocer más sobre la cultura vinícola queretana. Está ubicado detrás del templo de Santa María de la Asunción en el centro histórico.
Minas de Ópalo. Una visita a las minas en donde se extraen piedras semi preciosas para la elaboración artesanal de joyería. Podrás conocer todo el proceso, desde la obtención de la materia prima hasta la elaboración de las bellas artesanías que podrás comprar.
No hay duda de que Tequis, te quiere.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!