Siempre es todo un deleite visitar un museo, y justamente acabamos de conocer uno en la ciudad de Houston, en el que además de pasar un rato bastante divertido, la mente es retada constantemente. Así es que si estás de visita por allá, corre al Museum of Illusions.
Este lugar abrió sus puertas a penas el 1° de septiembre, y si conoces la frase ‘nada es lo que parece’, aquí se vuelve muy real. Desde que entras escuchas las risas y las reacciones de asombro de los asistentes. Lo primero que verás se llama Following Eyes, tienes que mirar los ojos de la imagen y caminar de izquierda a derecha y parecerá que te siguen.
¿Qué es lo que pasa?, todo está en nuestro cerebro. Si nos fijamos, realmente los ojos de esta imagen son cóncavos pero justamente el cerebro los transforma. Cuando nos movemos, los ojos no se mueven de la forma en que normalmente se moverían los ojos convexos, por lo que a nuestro cerebro se le ocurre una explicación diferente y vemos que los ojos se mueven, siguiéndonos a donde quiera que vayamos.
Parece magia, pero no lo es
Museum of Illusions busca también ser educativo, pues cada una de las experiencias que irás viendo y viviendo, tienen una explicación de la ciencia, así que te recomendamos que leas cada ficha para que entiendas qué es lo que sucede.
El museo es bastante intuitivo para recorrer, lleva tu celular con suficiente batería para que en ciertas experiencias tomes fotos y ocurra la ilusión, ah y si no vas con compañía, no te preocupes, hay personal que te ayudará y hasta te dará consejos sobre qué hacer para tener una foto increíble.
En algunos spots parecerá que estarás retando a la gravedad, así que ponte creativo y deja salir tus mejores poses, parecerá que vuelas, que estás suspendido en el aire, que estás cayendo, que eres muy pequeño o demasiado grande.
Experimenta el infinito viendo a través de un caleidoscopio o recorriendo el Vortex Tunnel, en este último, tratarás en todo momento caminar recto, pero la impresión es que todo gira. Lo que ocurre en este caso es que los alrededores son los que giran a tu alrededor lo que hace que tu cerebro asuma que también estás en movimiento, a esto, súmale que los espejos que están por todos lados crean una idea de infinito.
Magic Box, es otra de las ilusiones. En esta, te sugerimos que primero veas la caja mágica de lado y de frente, antes de leer la explicación, en verdad te sorprenderás y entenderás el porqué de algo que puede parecer ilógico, fíjate en todo lo que sucede.
Podríamos seguir platicándote cada una de las experiencias, pero lo mejor es que lo experimentes y sobre todo, que llegues con la mente bien abierta.
Lo que debes saber
- Lugar: Museum of Illusions Houston
- Horario: Domingo a jueves de 10:00 a 19:00 h | Viernes y sábado de 10:00 a 22:00 h.
- Dirección: 5060 W Alabama St STE 2D, Houston, TX 77056 | El interior de The Galleria Mall.
- Precio de boletos: Adultos $26 dólares | Niños $21dólares | Personas de la tercera edad y militares $24 dólares.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!