Sofisticación y color que cautiva en Tahí Orquídeas

A hora y media de la Ciudad de México tomando la carretera hacia Yautepec, Morelos; encontramos la casa e invernaderos Tahí Orquídeas y Flores Exóticas, lugar de tradición familiar, historia y vida.

Fundado por Marilú Podbereski, en 1985, y debido a su amor por las orquídeas comienza a coleccionarlas, esto la lleva a ser pionera en el cultivo y comercialización de esta planta.

De esta pasión y amor nace Tahí, invernadero que actualmente cultiva orquídeas Phalaenopsis, conocida como orquídea mariposa, una planta epífita que naturalmente crece sobre las ramas de los árboles, las cuales eran importadas de Taiwán, Holanda, Hawaii, Japón y Centroamérica entre otros países.

Tahí ha sido parte de grandes acontecimientos históricos en el país, como la visita a México de los Reyes de España en 2015, vistiendo el evento con 125 orquídeas, además de las dos visitas del Papa Juan Pablo Segundo a México.

Tahí cuenta actualmente con 23 invernaderos automatizados con tecnología de primera, contando con un centro de distribución y oficina de ventas en la Ciudad de México y haciendo entregas a toda la República Mexicana.

Además de participar en producciones televisivas y cinematográficas como el invernadero de María Inés en la telenovela “Mirada de Mujer” de TV Azteca.

¿Qué hace especial a una orquídea?

Son consideradas plantas elegantes y sofisticadas que cautivan con sus coloridas y exóticas flores. Regalar una conlleva un significado de belleza, demostrando de esta manera aprecio y admiración.

Por su belleza y colorido la más conocida y comercial es la orquídea mariposa, esta pequeña puede florecer dos o hasta tres veces durante el año, logrando mantener su floración hasta por cuatro meses. Es muy fácil de cuidar siguiendo los consejos que Tahí Orquídeas y Flores Exóticas ofrece a sus clientes al adquirir cualquiera de sus flores.

Además del cultivo de orquídea Phalaenopsis, ellos cuentan con una gran variedad de especies entre ellas, la famosa y mística orquídea negra.

Pero no acaba ahí, también cultivan flores exóticas como: Violetas, Anturios, Suculentas, Cactaceas, Cactus Navideño, Cuernos de Alce, Bromelias, Heliconias… entre muchas otras. Todo un mundo de belleza.

¿Cómo la cuido?

  • Elige una planta que tenga pocas flores abiertas y muchos botones, pues su floración durara más tiempo.
  • El lugar donde estará tu planta debe ser un lugar donde el sol no le de directamente para que no la pueda dañarla. Para efectos decorativo se puede colocar la planta en una base de cerámica, canasta, vidrio o la que a cada persona le agrade.
  • Como sugerencia, no la cambies de maceta, déjala en una maceta de plástico transparente para monitorear la salud de sus raíces.
  • Es muy importante no regar de más ya que el exceso de agua provoca hongos, bacterias o que se pudra la raíz y esto podría secar nuestra orquídea.
  • Para que nuestra planta se muestre bella, colorida y continúe creciendo es importante fertilizar en cada riego que puede ser cada ocho, diez o doce días dependiendo del lugar y ambiente en donde se coloquen.
  • El fertilizante debe mezclarse con el agua de riego y con sólo una pizca en un litro de agua es más que suficiente.
  • Se aconseja sumergir la planta en un recipiente hondo para que el sustrato y las raíces se empapen, sin llegar hasta las hojas, después se debe dejar escurrir unos minutos.

Lo que debes saber

  • Dónde: Invernaderos Yautepec, Campo Chamilpa #17, Colonia Diego Ruiz. Tel 735-394-0877
  • Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas
  • Contacto ventas: ventas@orquidea.com.mx
  • Sitio Web y Redes Sociales: www.tahifloresexoticas.com | IG @Tahi_Orquideas  | FB @TahiOrquideas | TW tahi_orquideas

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

Categorías