Casa Colibrí en Malinalco, sabores que llenan el alma

Fue en el año 2010, que Malinalco fue nombrado Pueblo Mágico, pero la magia característica de este lugar ha existido desde tiempos memorables. Ubicado al pie de las montañas, entre ellos el Cerro de los Ídolos, donde se encuentra la zona arqueológica.

Malinalco te irá conquistando en cada uno de sus rincones, al pasar por casonas coloniales con gran vegetación y esas flores que adornan sus fachadas, hasta esos templos de los siglos XV y XVII que te transportarán a un viaje por el pasado de México.

Entre nuestro andar, tuvimos que parar y adentrarnos a una casa, seducidos por su atractivo aroma y una gran sombra en su patio principal.

Bienvenido a Casa

Casa Colibrí se encuentra dentro de una casona de principios del 1900 y su comida destaca por utilizar ingredientes locales, los cuales son cultivados a las afueras del Pueblo Mágico, apoyando al comercio local y habitantes de la zona.

Este lugar es encantador por donde lo veas, creo que la terraza es la más famosa de todo Malinalco, pero su patio, balcón y su gran salón no dejan nada que pedir al resto del lugar.

Pero vamos a lo más importante, ¡¡¡a comer!!!

Exquisitez para todos los sentidos

Tiene una gran gama de alimentos, desde desayunos, pasando por el simple hecho de estar disfrutando de unos tragos, hasta cenas espectaculares, con platillos y bebidas con el auténtico sabor de México.

Nosotros probamos su Mixiote de cerdo en hoja de plátano, acompañado de arroz y frijoles, y la Lasaña Matlatac elaborada con tortilla y rellena de rajas, elote, pollo y crema, montada sobre un espejo de frijol y bañada en salsa de jitomate.

Para todo mal mezcal, para todo bien también

¿Sabías que Malinalco es el principal productor de mezcal del Estado de México?, y en Casa Colibrí los saben preparar muy bien, para crear bebidas refrescantes dignas de los dioses, así es que no te vayas sin probar alguno de sus cocteles.

Dulces tentaciones

Llegamos a la parte del postre, en verdad deliciosos y lo mejor, hechos en casa, que podrás compartir sin ningún problema con algún rico café o té. Nosotros probamos el cheesecake de frutos rojos y un café de olla.

Sin duda alguna Malinalco ha demostrado ser un gran referente en gastronomía, conservando sus tradiciones en platillos creados por nuevas generaciones.

Lo que debes saber

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

Fotografías: Umberto Estrada | IG @umberto.strada

Categorías