Val'Quirico en Tlaxcala

Si vas a Val’Quirico, aprovecha al máximo el tiempo

Val’Quirico, conocido por su encanto y belleza, es un destino en el estado de Tlaxcala perfecto para una escapada exprés. Si como nosotros tienes un tiempo limitado (estuvimos sólo 4 horas), te dejamos algunas recomendaciones basadas en nuestra experiencia para aprovechar al máximo tu visita matutina, especialmente durante las temporadas altas.

Madruga para desayunar y tomar fotos

Comienza el día con energía desayunando a primera hora. Los restaurantes suelen llenarse alrededor de las 11 am, así que es mejor tener un lugar en mente para evitar esperas que podrían ser mayores a los 40 minutos.

Ahora bien, si buscas capturar la esencia de Val’Quirico en fotos sin multitudes de fondo, lo mejor es hacerlo lo más temprano posible, después de desayunar estaría bien. Te darás cuenta que es de esos sitios perfectamente instagrameables de México.

Lleva efectivo

La recomendación que debes tomar muy en cuenta es llevar dinero en efectivo, pues es el medio de pago que más predomina en el lugar. Algunos habitantes y turistas nos mencionaron que hay restaurantes que te ofrecen retiro de efectivo, sin embargo, es algo que no podemos confirmar. Así que ya sabes, ¡cash, cash, cash!

El Centro Ecuestre

Ubicado en lo más profundo de Val’Quirico, este lugar es imprescindible. Aunque por tiempo no pudimos explorarlo todo, su vista a lo lejos ya es memorable. Sus instalaciones tienen como referencia Córdoba, España, y aquí podrás tomar clases de equitación, conocer un poco más sobre la vida ecuestre, hay pensión para caballos, show ecuestre, así como recorridos increíbles. Se encuentra en No. 101 San Andrés Cholula Xoxtla Km 2, Teopantitla, 90710, Tlaxcala.

Del 22 al 25 de febrero se realizará el Encuentro Ecuestre Ibérico, mantente al pendiente de sus redes sociales para saber más de este evento.

Mapa y códigos QR

Comprar el mapa puede ser útil, aunque algo confuso. Una mejor opción es usar los códigos QR para ubicarte. Al revisar el mapa, presta atención a los colores de cada número que identifica los locales, ya que cada color representa una categoría diferente, como restaurantes, tiendas, etcétera.

Aunque fue una visita corta, Val’Quirico nos dejó con ganas de más. Su encanto y la diversidad de actividades hacen que cualquier visita, por breve que sea, valga la pena.

¡Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a disfrutar al máximo de tu experiencia en este bello lugar.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Tlatlauquitepec te hará sentir entre las nubes

Texto por Carlos Castro | Fotos interiores por Sandra Verján

Categorías