Comida en el Yuka, colonia Juárez

¡A comeeer!, platillos típicos de Yucatán llegaron a la Juárez

El ser oficinista no debe estar peleado con el mal comer, ya sabemos que a veces se tiene poco tiempo para hacerlo, por eso, el día de hoy te hablaremos de un nuevo lugar y literal, es nuevo, pues abrió sus puertas a finales del mes de octubre, en donde no sólo recibirás una buena y rápida atención, sino que además podrás probar sabores muy mexicanos. Nos referimo a El Yuka.

Seguramente su nombre te dará algunos indicios de qué tipo de comida encontrarás. Así es, Yucatán llegó para quedarse en la Ciudad de México, gracias a sus característicos sabores y a este restaurante que por cierto, hace honores a recetas ancestrales y que han pasado generación tras generación.

Festín yucateco

El viaje gastronómico que encontrarás en el menú es muy variado, en las botanas hay quesadillas de cazón, tacos dorados de lechón, cochinita pibil o pollo, picaditas de tuétano o de pollo, que su presentación en ambos casos es de 3 piezas, manitas de cerdo al pibil, o tostadas de ceviche de atún.

Por supuesto en el Yuka cuentan con deliciosos panuchos y salbutes, nosotros probamos los de relleno negro, para de ahí seguirnos con un imperdible cuando uno anda por la península, la sopa de lima, también tienen de tortilla y sopa Xóchitl. Ah, pero esperen, antes de continuar, algo en lo que siempre nos fijamos es en los precios, a nuestro parecer están accesibles, y eso no comprometió para nada la calidad y el sabor.

Ahora sí llegó el momento de pedir el plato fuerte, una decisión compleja, porque puedes ordenar tacos o de lechón, cochinita pibil, pollo en escabeche, de relleno negro o but, de pechuga pibil, de queso relleno o de bistec poc chuck o un rico pero rico chamorro. Como íbamos en grupo, y cada orden trae tres tacos, compartimos para probar un poco de todo, nuestros favoritos fueron los de cochinita y los de lechón.

Algo que nos llamó la atención, es que dado que como decíamos al principio, el restaurante se encuentra en una zona de oficinas, pues tienen también platillos que ellos llaman normales, tales como arrachera, cecina, filete de res o de pescado, pechuga de pollo con ensalada, es decir, puedes pedir un menú regular y por qué no, darte un pequeño gusto yucateco.

Para endulzar el corazón

El tan esperado postre, ese apapacho al estómago que siempre nos cae muy bien. Por supuesto las reinas de ese menú son las marquesitas, con el rico queso holandés, en verdad tienes que probar las originales, pero, si quieres algo más dulce, puedes combinarlas con cajeta, chocolate, mermelada y varias opciones más. También tienen flan de la casa y pan de elote.

Axiote, habanero, naranja agria y muchos ingredientes típicos de la región y no sólo eso, sino que los traen desde Yucatán, serán la combinación ideal para comer delicioso, cualquier día de la semana. Conócelos.

Lo que debes saber

  • Restaurante: El Yuka
  • Dónde: Londres 167, col. Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
  • Horario: Lunes a domingo, de 1 a 6 de la tarde.
  • Puedes pedir para llevar, así como también desde la plataforma Uber Eats.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Oaxaca, tierra del mole de caderas

Categorías