Te invitamos a vivir una aventura navideña diferente, ¿dónde?, pues en Arizona. Sin duda alguna, a los visitantes de todas las edades les encantará el Mágico Viaje Navideño en el Verde Canyon Railway de Clarkdale. Lo más destacado es la visita a Santa Claus, la decoración, el chocolate caliente y las bebidas de temporada, así como una charla sobre el águila calva que vive y vuela en la región.
El ferrocarril de Verde Canyon ofrece un viaje de ida y vuelta en una aventura en la naturaleza a través del salvaje y espectacular river canyon, al que sólo se puede acceder en tren.
Ruta llena de encanto
Durante cuatro horas, disfrutarás del estilo y la comodidad, de las excepcionales atenciones y de un espectacular servicio en vagones clásicos en una ruta de un siglo de antigüedad a través de un paraíso de rocas rojas, con vías que abrazan las curvas del Verde River. Cada temporada ofrece una razón diferente para pasear a lo largo de esta rara cinta ribereña, donde el río desemboca en lo alto del desierto.
Te aseguramos que te sentirás como en la película del Expresso Polar, de hecho, es precisamente este tren y su locomotora en los que se inspiraron los creadores de la película, para su realización. Haz tu reservación a tiempo, la temporada 2023 inicia en este mes de noviembre.
En el recorrido visitarás antiguas viviendas de Indios Sinagua donde se mezclan con el paisaje. Extraordinarias vistas de una frontera salvaje y vibrante son visibles alrededor de cada curva mientras el tren serpentea hacia el norte en pistas construidas originalmente para una industria del cobre en auge que es ahora sólo un recuerdo lejano.
Además, caballetes históricos, puentes y un túnel de 200 metros son sólo algunos de los aspectos más destacados metidos en formaciones rocosas inusuales, pináculos de roca roja y altísima acantilados de color carmesí. El Ferrocarril Verde Canyon ofrece una forma lujosa y educativa para experimentar esta área salvaje y escénica.
Patina en hielo… en el desierto
Desde mediados de noviembre y hasta el 6 de enero, celebra las fiestas en el increíble resort Fairmont Scottsdale Princess. Preparan el festival Christmas at the Princess que cuenta con más de seis millones de luces. Ve con tu familia a patinar en la pista de hielo de 1,800 metros cuadrados, a lanzarse por el tobogán de hielo y admirar la ciudad desde la rueda de la fortuna.
3…2…1… Feliz Año Nuevo
Y ya que estamos en el Norte del estado, date una vuelta por Flagstaff, uno de los pueblos emblemáticos de la Histórica Ruta 66 que, entre muchas otras cosas, cuenta con la Gran Caída de la Piña del Hotel Weatherford.
Es la versión de Arizona de la cuenta regresiva de Times Square en Nueva York en Año Nuevo. Ven a vivir la fiesta el 31 de diciembre y disfruta los fuegos artificiales después de la caída de la piña; la diversión tiene lugar a mediodía, a las 10 de la noche y a medianoche.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!