La celebración favorita de los mexicanos ya está aquí: la Independencia de México. Una de las fechas más importantes en nuestro país, donde la gastronomía, la indumentaria, el color y la tradición se reúnen, deleitando a nacionales y extranjeros que ven una oportunidad para conocer un pedacito de nosotros.
¡Empezó septiembre! Y los planes para celebrar las Fiestas Patrias pueden comenzar ya, siendo una excelente idea tomar tus maletas, vivir la aventura de salir de la rutina y conocer otra cara del Grito de Independencia en estos lugares muy cerca de la CDMX.
¡Destinos especiales y con historia!
Todo depende de lo que quieras hacer para pasar y disfrutar este puente patrio, ya sea que decidas salir a bailar y disfrutar un par de drinks, o quizá te guste un plan más tranquilo y tradicional. Independientemente de tu elección, estamos seguros que te darán una noche inolvidable. ¡Aquí te van! Elige la mejor opción.
San Miguel de Allende
Está a menos de tres horas de la Ciudad de México, un colorido lugar declarado Patrimonio de la Humanidad y lleno de encanto. Este destino forma parte de la conocida Ruta de la Independencia, ya que aquí nació Ignacio Allende, uno de los caudillos más importantes de la independencia de México.
Es común que durante las fiestas patrias muchos mexicanos y extranjeros se den cita en este lugar y acudan a la plaza principal para escuchar el grito que da el presidente municipal desde el Palacio de Gobierno. Después de esto, la fiesta empieza en diferentes bares y restaurantes que ofrecen un ambiente de celebración y comida típica que sí o sí tienes que probar, como el chile en nogada, el pozole y los pambazos.
Querétaro
Considerada la cuna de la Independencia, esta ciudad cuenta con una arquitectura colonial y te deleitará con sus edificios barrocos y su famoso acueducto de piedras rosadas. El día del grito, la Plaza de Armas es el lugar idóneo para disfrutar de una verbena popular, inmersa de cultura y gastronomía mexicana, que podrás compartir con tu familia, pareja o amigos. Aprovecha estos días para disfrutar de deliciosos platillos como los guajolotes, las enchiladas y las gorditas de migas.
Además, no te puedes perder la famosa cabalgata de la Conspiración, en el Palacio de Gobierno.
Guadalajara
Hemos mencionado a ciudades que son cuna de la Independencia, pero Guadalajara lo es de los símbolos y tradiciones que definen al país como lo es el mariachi, el tequila y la charrería, todo esto en conjunto más el folklor de Jalisco y la belleza de Guadalajara, se convierten en otra muy buena opción para dar el grito en medio de una muy colorida y alegre fiesta así como para dar paseos por este destino para disfrutar del puente.
En la capital y en ciudades tales como Tlaquepaque y Tonalá, las verbenas populares reúnen a todas las familias gustosas de celebrar la tradición, listas para gozar de la comida, los dulces y demás, todo amenizado por la música del mariachi, el son de los bailes típicos y uno que otro shot de tequila.
Chihuahua
El estado más grande de México es más recordado por la Revolución Mexicana, que por la Independencia, sin embargo jugó un papel muy importante, ya que en estas tierras fueron fusilados los Héroes de la Independencia de México.
Ahora ya sabes dónde dar el grito si deseas viajar en el esperado puente patrio y no está demás mencionar que en cada lugar y en ciudades grandes como en la Ciudad de México, que es donde se encuentra la campana original que tocó el cura Hidalgo, cuentan con un comité de seguridad para velar por la integridad de todos.
Así que a preparar la garganta y que… ¡Viva México!
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:
- FB: @verestmagazine
- IG: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!