¿Sabías que Morelia tiene mil monumentos históricos?, esta ciudad, capital del hermoso estado de Michoacán te arrancará más de un suspiro gracias a sus jardines, tradiciones, pero sobre todo, con su arquitectura, es impresionante, y un ejemplo de ello es su Catedral.
Imagina, tiene dos torres de 65 m de altura y cada una tiene tres niveles, además de que está construida en su totalidad con cantera rosa y acabados barrocos. La primera piedra se puso en el año de 1660 y fue el obispo Fray Marcos Ramírez del Prado quien lo hizo, la parte arquitectónica es creación del arquitecto italiano Vicente Barroso de Escayola, sin embargo falleció 82 años antes de que se terminara la construcción.
Otro dato curioso de la Catedral de Morelia es que se construyó después de un incendio que acabó con la que fuera la iglesia más importante de Valladolid, hoy Morelia, aunado a que se tuvo que hacer más grande por la cantidad de gente que comenzó a poblar la región.
Joyas que la embellecen
En su interior predomina, como base de la ornamentación, el orden dórico y los retablos neoclásicos. Lo último que se le colocó fue en el siglo XIX y se trató de una reja que le rodea. Cuando la visites, encontrarás el Manifestador de plata estilo barroco elaborado en el siglo XVIII; el Órgano Monumental que se compone de 4 mil 600 flautas y es de principios del siglo XX; la Pila Bautismal neoclásica de plata; un Cristo del silgo XVI, elaborado con una técnica prehispánica a base de pasta de caña de maíz; además de pinturas en la sacristía y la sala capitular.
El edificio se ubica en el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia, y es un punto turístico de todo Michoacán.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:
- FB: @verestmagazine
- IG: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!
1 thought on “Catedral de Morelia un sitio increíble en México”
Comments are closed.