La funcionalidad de un accesorio nunca debe estar peleado con el diseño ni mucho menos con el lujo, de hecho, siempre serán una combinación bastante interesante. Y justo así lo pensaron la marca de maletas Rimowa y la casa joyera Tiffany & Co.
La colección especial de edición limitada creada por estas dos marcas, enfatiza su diseño Rock Cut, que hace referencia a las diversas etapas de un diamante, aspecto importante para Tyffany. Están hechas de manera artesanal de aluminio ranurada y policarbonato. Pero, ¿qué es lo que podrás adquirir?, te contamos.
Maleta Rimowa Rock Cut Cabin
Esta la podrás llevar en la cabina del avión sin problema, pues tiene las medida adecuadas para ello. El modelo Classic se renueva con asas, etiqueta de viaje que puedes personalizar y unas ruedas en el característico Tiffany Blue. El interior también tiene el color que todos conocemos,a sí como detalles de cuero con los logotipos de ambas marcas.
Joyero Personal
En él podrás guardar todas tus joyas gracias a sus seis compartimentos. En cuanto a diseño y color, es bastante práctico y está completamente en color azul y correas de cuero. Sin duda alguna amarás este estuche.
Estuche de Joyería
Al igual que la maleta su acabado es el Rock Cut, al abrirlo, tres niveles están listos para ser utilizados, además, está acompañado de un espejo en su interior. Tiene una placa de plata fina que puedes personalizar. El estuche se abre a una bandeja sellada superior con cinco compartimentos para guardar anillos y otras joyas.
Detrás del lujo hay una historia
Ambas empresas tiene una historia de más de un siglo.
Comencemos por Rimowa que se fundió hace 125 años, en la ciudad de Colonia, en Alemania. Su creadores fueron Paul Morszeck y Heinrich Görtz quienes le pusieron el nombre de Görtz & Morszeck, por obvias razones.
En 1900, dos años más tarde de que abriera sus puertas, la fabricante de equipaje quedó a cargo de Paul, y 30 años después, su hijo Richard Morszeck registró el nombre de la marca como lo conocemos ahora.
La peculiaridad de estas maletas es el material con el que están creadas; en 1950, Rimowa decidió fabricar sus productos en aluminio, ello inspirado en la época de oro de la aviación, así es que en ese entonces se convirtió en pionera en ello, dejando atrás las primeras maletas de madera
Ya para el año 2000 se convirtió en la primera empresa en crear la primera maleta en policarbonato, un material sintético ligero y resistente, aspectos importantes en un kit de viaje.
En el caso de Tiffany, esta casa joyera de lujo surgió gracias a Charles Lewis Tiffany, en el año de 1837, cuando incorporó las primeras gemas a Estados Unidos. En 1886 presentó la máxima manifestación de amor en una joya, el anillo de compromiso Tiffany Setting. Otro artículo representativo fue la Tiffany Blue Box.
Elsa Peretti, Jean Schlumberger y Paloma Picasso, han sido los encargados de diseñar piezas que se convirtieron en íconos de la empresa. Por ahí de 1851 Tiffany se convirtió en la primera compañía estadounidense en establecer el estándar de plata fina 925/1000, que adoptó más adelante por Estados Unidos.
En 1961, la marca hace su aparición en la pantalla grande, a través de la película Breakfast at Tiffany’s que fue filmada en la boutique principal que se encuentra en la calle 57 con la Quinta Avenida, en Nueva York.
La marca también incursionó en los deportes, ya que se encargó de fabricar el Vince Lombardi Trophy, para el primer Super Bowl, en 1967. Veinte años más tarde, se encargó de los trofeos del Abierto de los Estados Unidos para la Asociación de Tenis de aquel país.
Lo que debes saber
- Los precios de este kit de maletas Rimowa x Tiffany va de los $34,000 a los $75,000 pesos.
- Se pueden adquirir en las tiendas Rimowa, en todo el mundo, en el caso de Tiffany & Co. en Nueva York, o en línea.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!