Restaurante Mar de Cabo, Joyas del mar

Joyas del mar en la Ciudad de México, ¿las conoces?

México es uno de los países más vastos en su gastronomía marítima. Ofrece los mariscos y pescados más deliciosos entre los que se encuentran: camarón, pulpo, huachinango, mero, pargo y sin olvidar la mojarra, considerados los mejores para la preparación de un coctel o cocinados, dependiendo de la región del país donde nos encontremos. Los estados que destacan por su producción pesquera son Baja California, Sinaloa, Veracruz, Guerrero y Quintana Roo.

Nos dimos a la tarea de buscar nuevos spots donde puedas disfrutar de unos excelentes mariscos o un pescado en su punto y que logren transportar al comensal a una cálida playa del pacífico en un ambiente fresco y relajado, es decir, unas joyas de mar, en la Ciudad.

Mar de Cabo

Es un espacio que trae a la CDMX un concepto de cocina mar y tierra, inspirada desde la parte más al sur de la península de Baja California.

Aquí podrás degustar platillos típicos de la baja así como recetas de autor como el taco Baja relleno de marlin, aderezo de perejil, ensalada de col acompañado de un chile güero. Sus tostadas las podrás disfrutar al 2×1 los miércoles, difícil decisión entre la Squid Roe o la Santa María.

Para los amantes del aguachile, pide el Guaycura bañado de una deliciosa salsa tatemada de chiles y salsas negras que harán una experiencia única en cada bocado, no olvides acompañar tus platillos con una refrescante cerveza Choya, coronada con camarones zarandeados.

Están estrenando molcajete, pídelo con su salsa a base de chile chiltepín, camarones, pulpo, calamar, atún y almejas.

  • Anclado en Av. Centenario 55, Merced Gómez, Álvaro Obregón, CDMX.

Marbrava

Si te das una vuelta por las calles de Polanco quedarás inmerso entre un crisol de opciones ya sean de moda, fitness, arte, cultura, pero también de recintos gastronómicos con propuestas pensadas en todos los paladares.

Nuestra atención estuvo puesta en un lugar cuyo nombre nos hacía referencia definitivamente a la comida de mar, era necesario explorar sus profundidades. Sus sabores están a cargo del chef Luis Baquedano, quien se encarga de que todos los ingrediente sean lo más frescos posibles. Estos provienen de Baja California Sur, de las granjas Bendito Mar.

Conforme vas pidiendo te adentrarás al azul del océano a través de su sabor, encontrarás ostiones acompañados con salsas mignonette de la casa, aguachiles de camarón, almeja, callo u ostión.Prueba sus tacos de jaiba a la talla servidos con ensalada de col, cebolla, mayonesa chipotle y espumoso de guacamole, puras joyas de mar.

Por supuesto encontrarás filetes de pescado en diversas preparaciones y con guarniciones a elegir. Ah, y por supuesto el postre, ya sea el pastel tres leches con queso de chiva o uno de chocolate.

En el lugar te sentirás muy a gusto, la decoración evoca a los colores de playa, y la música te hará sentirte en una marisquería de tu puerto favorito. Descúbrelo.

  • Anclado en Av. Presidente Masaryk 353, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Armani es más que sólo moda y este resort lo demuestra

Categorías