Nueva colección Colormania. Maletas Louis Vuitton

De baúles a maletas de viaje perfectas y con gran estilo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la historia que hay detrás de las maletas que van contigo en cada aventura por cielo, mar y tierra? Bueno, pues hoy te platicaremos de unas en particular que tiene más de un siglo de vida.

Louis Vuitton es más que sólo una marca, es un personaje que comenzó su historia en el mundo de los baúles cuando tenía sólo 16 años, tras su llegada a París mientras corría el año de 1837, fecha en la que se convirtió en el aprendiz de Monsieur Maréchal, un artesano de baúles, los cuales por cierto, tenían una gran demanda debido a que las personas por lo general viajaban en carruajes, trenes o barcos y necesitaban proteger sus cosas lo más que se pudiera.

17 años después, Vuitton, tras convertirse en un gran hacedor de cajas hechas a la medida, abrió un taller propio en Rue Neuve-des-Capucines número 4, cerca de la Place Vendome, el éxito fue tal, que en 1859 inauguró otro espacio de trabajo en Asnières, donde empezó con tan sólo 20 empleados que, en 1914 eran ya 225.

Evolución acorde a las necesidades

Estos baúles fueron perfeccionándose cada vez más, así que en 1886 Luis y George Vuitton crearon cofres de tesoro pero hechos maletas, ¿cómo?, a través de un sistema de cierre único con dos hebillas de resorte que continúa usándose a la fecha.

Para el año de 1888, se creó el patrón Damier Canvas, con la insignia “marque L. Vuitton déposée”, que significa “L. Vuitton marca registrada”, para evitar la falsificación de productos. En 1901 fue cuando se presentó por primera vez el bolso de cabina; en 1930, salió a la luz la bolsa Keepall, y dos años más tarde, surgió la bolsa de Noé que originalmente estaba pensada para los viticultores franceses de champán para el transporte de botellas.

A partir de 1945 el cuero comenzó a ser parte de la marca, en 1966 se lanzó el bolso cilíndrico conocido como Papillon y en 1979, los accesorios Louis Vuitton llegaron a Japón y de ahí se comenzaron a expandir por otros países del mundo.

Colores vibrantes llenos de glamour

Y bueno, la marca ha sabido cómo posicionarse en el gusto de los consumidores, logrando que el lujo y la exclusividad sea parte de sus días.

Así es que para seguir haciéndote notar, la nueva colección Colormania tiene el sello característico de Louis Vuitton no sólo en sus maletas de viaje, sino en todos los accesorios, como por ejemplo las carteras o los porta pasaporte, todos harán la combinación perfecta, incluso podrás calzar los mocasines o los sneakers que también tienen ese toque de color.

Maletas colección Colormania de Louis Vuitton

Cada una de estas evoca a los momentos de fiesta, pero que perfectamente los puedes utilizar en cualquier ocasión. Azul, rojo, naranja, verde, morado y amarillo, son los colores que encontrarás y que reflejarán tu espíritu de viaje, ya sea cuando utilices el maletín President, la maleta de cabina Horizon, la bolsa de viaje Keepball o el baúl Courrier Lozaine 110.

Esta colección es limitada, así que no dejes pasar más tiempo y hazlas parte de tus experiencias alrededor del mundo.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Armani es más que sólo moda y este resort lo demuestra

Categorías