Bal Harbour

Bal Harbour un paraíso con mucha historia

Las experiencias que crearemos día tras día mientras recorremos el mundo contarán una historia que nos marcará por el resto de nuestras vidas. Así es que por qué no escaparnos a un lugar lleno de lujo y elegancia, en donde tu única preocupación será el disfrute, pues estarás lejos de todo bullicio. Te hablamos de Bal Harbour.

Se encuentra al sur de Florida y su historia comenzó en 1929, cuando una corporación de desarrollo inmobiliario con sede en Detroit, compra el terreno que se convertiría años más tarde en Bal Harbour Village. Al momento de planear su construcción, lo que se buscaba era crear una comunidad moderna con los más altos estándares de exclusividad.

En las décadas de los 50 y 60, Bal Harbour era considerada como la Riviera de Estados Unidos y uno de los destinos favoritos para músicos y artistas de aquella época, imagina, Frank Sinatra y su Rat Pack frecuentaban el Carnival Supper Club del Americana.

A la fecha, sus hoteles más representativos son Sea View Hotel, que por cierto, es de los primeros resorts frente a la playa, desde 1946; seguido del St. Regis, Ritz Carlton y Beach House, este último pensado para estancias de más de una semana.

Arte, cultura y glamour

Y como hablamos de un destino en donde el glamour, la exclusividad, el lujo pues, están presentes, las grandes marcas tenían que posicionarse también, así es que en 1965 abrió sus puertas Bal Harbour Shops con 30 marcas de lujo, actualmente son 90, Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue llegan a éste, para después sumarse marcas como Prada, Cartier, Bulgari, Louis Vuitton y Sergio Rossi. Incluso, cabe señalar que aquí puedes encontrar piezas o colecciones de joyería exclusivas.

Por supuesto el arte tiene que estar presente, así que en el 2013 se creó un programa de arte público para brindar apoyos a artistas del sur de Florida, Unscripted Bal Harbour, que acerca a turistas y residentes a grandes expresiones culturales. De esta manera se crea Art Access Card, que ofrece accesos gratuitos a museos e instituciones de arte que se encuentran en el Designe District, como Rubell Museum, y Perez Art Museum Miami.

Ya para ir cerrando esta aventura viajera, no podemos dejar de hablar de la gastronomía, encontrarás propuestas diversas, pero podemos hablar de Le Zoo, un restaurante con viandas francesas que disfrutarás ya sea en el pintoresco salón interior o en su terraza, te sentirás en un auténtico restaurante parisino.

Le Zoo restaurante

O bien, puedes ir a Aba, que significa padre en hebreo, un restaurante con grandes influencias gastronómicas mediterráneas, a cargo del chef CJ Jacobson.

Atlantikós es otro restaurante que brilla, literalmente brilla con sus contrastantes colores blanco y azul, que de inmediato te llevarán hasta Grecia. Por supuesto la gastronomía está inspirada en platillos tradicionales de aquel país del sureste de Europa, pero con tropicalizado a Miami. La sugerencia es que compartas los platillos del menú para que tengas un completo viaje de sabores

Atlantikós

Dato Curioso

Ah pero no nos podemos despedir sin platicarte que el nombre inicial era Bay Harbour, pero, se modificó a “Bal Harbour” para englobar la costa y la bahía en el nombre, usando las letras de “bay” y “Atlantic” para crear “Bal”.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Ya puedes viajar de Montreal a Toulouse

Categorías