350 Place Royale, parece la dirección de Buscando a Nemo, al menos así la pudimos recordar para llegar al museo Pointe-à-Callière de historia y arqueología, un lugar muy importante para este artículo, ya que justo en ese lugar se fundó la ciudad de Montreal y conocimos una pequeña parte, pero muy importante, de la historia entre estas tierras y Francia.
Desde la llegada de Jacques Cartier en 1535, hasta 1760, Francia tuvo la mayor colonia europea en América del Norte, que luego sería cedida a los británicos.
Sin embargo en 1701, el gobernador de Nueva Francia, Louis-Hector de Callière, invitó a los líderes de las cerca de 39 naciones indígenas de América del Norte a reunirse en Montreal a firmar “la Gran Paz de Montreal”, que logró poner fin a casi 100 años de guerras entre las tribus nativas, y los países colonizadores.
Cada vez más conectados
Los acuerdos, permiten el bien común y oportunidades, Air Canada lo sabe muy bien, por lo que desde junio creó la ruta Montreal-Toulouse, el cuarto destino de la aerolínea en Francia, que operará durante todo el año cuatro frecuencias semanales.
No sólo se conectan dos importantes ciudades de negocios de la industria aeroespacial internacional, sino se establece una amplia gama de conexiones que facilitan traslados. Su iniciativa “More to Travel”, hace de cada viaje un deleite, creando mejoras cada vez que te subes a un avión, la experiencia será mejor.
En viajes transatlánticos, tantas horas en el avión suenan aterradoras, pero no cuando viajas en la aerolínea correcta, disfruta de sus nuevas opciones en bebidas como cervezas artesanales Blue Moon Belgian White y Hop Valley IPA, así como Vizzy Strawberry Orange Mimosa Hard Seltzer o que tal un Rosé de Provenza o un Aperol Spritz en su Signature Class.
Otro acuerdo por mencionar es con Bell, encargada de ofrecer mensajería gratuita para todos los miembros de Aeroplan en todo el mundo en todos los aviones equipados con Wi-Fi. Además, si ya terminaste tus pelis del celular, podrás ver la programación original de Apple TV+. Con todas estas amenidades, el jet lag no hará estragos en mi aventura por la ciudad rosa.
¡Buenas nuevas!
Por cierto a partir del 30 de octubre de este año, se abre una nueva ruta de Monterrey a Toronto, uno de los principales centros económicos y culturales de Canadá.
Como parte de su programa de vuelos internacionales ampliado para el verano de 2024, Air Canada dió a conocer la apertura de la nueva ruta anual entre Montreal y Madrid, la cual empezará a operar a partir del mes de mayo. La aerolínea planea estar al 100% de su capacidad transatlántica máxima de verano de 2019 el próximo año, aprovechando al máximo la sólida recuperación de su mayor mercado internacional.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!