“El Principito. Una historia de amistad” es la nueva experiencia inmersiva que llega a la CDMX con salas multisensoriales que te transportarán a la clásica historia del piloto francés Antoine de Saint-Exupéry.
Es una experiencia única en el mundo con espacios llenos de tecnología donde conocerás el mágico universo de la historia publicada por primera vez en 1943 y que rápidamente se convirtió en una de las mejores obras del siglo XX. El recorrido es un viaje a través de los ojos de Le Petit Prince, pasando por planetas lejanos y acumulando lecciones.
Se divide en siete salas. Antes de entrar puedes tomarte una fotografía en pantalla verde como recuerdo.
La primera sala es un cuarto con un juego constante de luces y sonido, con dibujos del libro y sus icónicas frases en las paredes. La segunda es un pasillo interactivo con pantallas donde pondrás a prueba tus conocimientos sobre la historia. También encontrarás una larga línea del tiempo con las adaptaciones de la novela.
Más adelante, verás diferentes planetas con monitores donde podemos observar a sus habitantes y una recreación del Asteroide B612 con la rosa protegida por un cristal.
Prepara tu cámara porque la tercera sala es una de las más instagrameables. Podrás caminar entre un jardín lleno de rosas rojas o por un desierto con el avión rojo averiado. La cuarta sala es un pasillo de espejos con proyecciones de las estrellas y sonidos del espacio. Si esperas unos minutos podrás ver a El Principito pasar.
La quinta sala es muy divertida, se trata de dibujar lo que quieras de la historia y con alta tecnología tu obra cobrará vida en las paredes. No olvides tomarte foto con la estatua de El Principito y la Luna iluminada en la misma sala.
La sexta habitación fue nuestra favorita. Hay cojines y bancas para sumergirte en la historia proyectada por toda la sala, desde las paredes hasta el piso. Disfrutarás de la historia animada en 40 minutos, fuera de esta sala hay un reloj que te avisa cuánto falta para que inicie nuevamente. Vale la pena verla completa, es alucinante.
Y para cerrar esta aventura, la séptima sala es una experiencia de realidad virtual que tiene costo extra de $35 pesos. A través de un visor volarás por el espacio sobre El Principito para visitar planetas y tener muchas aventuras en el universo. Dura aproximadamente siete minutos. Ahí mismo podrás adquirir la fotografía que te tomaron en la entrada por un costo de $110 pesos impresa o digital, o $119 impresa y digital.
¿Dónde está la experiencia inmersiva de El Principito?
La experiencia inmersiva de El Principito en CDMX se instaló en Plaza Carso (Lago Zurich 245, Amp Granada, Miguel Hidalgo) arriba del City Market, abajo de los Go Karts en el nivel de las concesionarias Ford y Chrysler. Si llegas a pie, la entrada peatonal más cercana es la No. 5 por Lago Zurich.
¿Cuánto cuestan los boletos?
De lunes a jueves el boleto de entrada tiene un costo de $220 pesos, viernes y domingo $250 pesos. Los niños menores de tres años no pagan boleto. Los niños de 4 a 13 años, adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad tienen un precio especial de $180 pesos. Aquí te dejamos el link de compra.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!