¿Una perita en dulce? Claro que sí

Crujientes, jugosas y dulces, así son las Peras de California, que justamente ya están listas para deleitarnos con su sabor. Así es que durante los meses de agosto, septiembre y octubre ya puedes llenar tu frutero con su colorido.

Seguramente al igual que nosotros, sólo te preocupas por comerlas, pero para eso estamos, ilustrarte un poco más sobre esta fruta que por cierto, se cosecha durante julio y principios de agosto, por ello es que esta temporada inició el pasado 20 de este mes.

¿Qué tanto sabes sobre las peras?

Las Peras de California se encuentran en siete variedades: Bartlett, Bosc, Seckel, Comice, Red Pear, Forelle y Sunsprite; de hecho, se puede decir que la más conocida es la primera. Se caracteriza por ser la más dulce y jugosa de todas. La puedes utilizar para preparar una ensalada mezclada con blue cheese, no te arrepentiras de esta mezcla.

En el mundo, existen más de 3 mil tipos de peras. Los griegos y los romanos, al conocer el cultivo del peral, fueron los primeros en desarrollar nuevas variedades.

Un tip que te podemos dar sobre la pera Bartlett es que si ya la empezaste a comer, y por cualquier cosa no te la puedes terminar pero no quieres que se ponga oscura o cambie su sabor, entonces métela al refrigerador, se mantendrá tal y como la dejaste durante los próximos 3 a 5 días. O si aún no te la comes pero la compraste en el nivel perfecto de maduración, tal y como te gusta, aplica lo mismo.

Y hablando de los niveles de maduración, la encontrarás en tres: firme y crujiente, que es cuando está más verde; firme y dulce cuando ya comienza a verse en un color amarillo en su cáscara; y por último, suave, dulce y muy jugosa es porque ya está completamente amarilla.

Además de su sabor exquisito, nutricionalmente, las peras tienen vitaminas B y C, potasio, hierro, calcio, yodo y son ricas en probióticos al aportar un 22% de la fibra diaria que requiere nuestro cuerpo.

Maduración Peras Barlett

Manos a la obra

Como sabemos que ya se te está abriendo el apetito, ¿qué te parece preparar una Panzanella de Calabaza, pera Bartlett y prosciutto? te compartimos la receta para que la prepares para tu próxima reunión.

Ingredientes

  • 2 peras Bartlett medianas, peladas y cortadas en cubos
  • 1 calabaza de Castilla mediana, pelada, sin semillas y cortada en cubos
  • Aceite de oliva
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 3 a 4 puñados de lechuga
  • 28 gramos de queso azul
  • 113 g jamón serrano
  • 3 cucharadas de vinagre balsámico
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida
  • Crutones al gusto

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200˚C. Pela la calabaza y las peras. Retira las semillas de la calabaza y corta la pera y la calabaza en cubos pequeños. Colócalas en una sartén. Rocía con aceite de oliva, espolvorea sal y revuelve hasta que esté bien combinado. Asa hasta que la calabaza esté tierna y ligeramente dorada, de 30 a 35 minutos. Retira y deja enfriar.
  2. Una vez que estén asadas ambas, mete al horno por 10 minutos, junto con los croutones, pasado el tiempo, saca del horno y deja enfriar
  3. Combina la lechuga, las peras, las calabazas y el queso azul en un bowl, adereza con aceite de oliva, el vinagre balsámico, el toque de pimienta, revuelve y agrega el jamón serrano.

Panzanella de Calabaza, pera Bartlett y prosciutto

No dejes pasar más tiempo y corre a comprar estas deliciosas y jugosas Peras de California que no sólo deleitarán a tu paladar, sino también a todo tu organismo.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Yume un viaje culinario multisensorial

Categorías