Regálale a tu papá una botella de cualquiera de estas bebidas y hagan un brindis en su honor.

Un brindis siempre será perfecto en cualquier celebración

En la era moderna chocar las copas es motivo de celebración, y realizar un brindis es desearle lo mejor al otro o los otros. Así que te compartimos algunas recomendaciones de bebidas que quedan muy bien para que festejes cualquier ocasión, como el próximo Día del Padre, o que lograste hacer ese viaje que tanto querías, o simplemente la vida misma, siempre tendremos algún motivo para decir ¡Salud!

1. Gin de Las Californias

La historia de esta bebida se remonta al siglo XVII en los Países Bajos, donde se creó una bebida llamada jenever, hecha a base de enebro y otros ingredientes herbales y se utilizaba para motivos medicinales, pero fue en La Guerra de los Treinta Años, en Europa Central, entre 1618 y 1648, cuando se introdujo esta bebida a Inglaterra y el resto es ya historia.

Gin de Las Californias pertenece a Casa Lumbre, una empresa mexicana que elabora destilados y que descubrió que esas líneas divisorias en las fronteras esconden grandes tesoros. Así fue como se dan cuenta que en el corredor biológico de la región de California contaban historias desde sus botánicos y plantas endémicas. Así que decidieron crear una ginebra mexicana con dos expresiones: Nativo y Cítrico

Te dejamos la receta del coctel Spritz con Gin de Las Californias Cítrico:

  • 1 oz de Las Californias Cítrico
  • 1 oz de Sauvignon Blanc
  • Top de Agua mineral

Preparación

Agrega todos los ingredientes en una copa de vino con hielos y mezcla, sólo adorna con una rodaja de limón amarillo, y listo. Notarás que este es un trago bastante fresco, cítrico, pero con algunas notas dulces.

2. El Tesoro, un tequila artesanal

No hay nada mejor que brindar con un shot de tequila y aquí te presentamos uno que proviene de los Altos de Jalisco y que tiene una muy arraigada tradición familiar, tanto así que es El Tesoro de la familia. Su sabor se debe al agave Tequilana Weber variedad azul y por su producción, pues sus procesos no están industrializados.

Lo encuentras Blanco, con aromas frescos de agave, miel y toques sutiles de aceitunas, Reposado, con un ahumado ligero con toques frutales, vainilla y eneldo en su aroma, y Añejo, con notas florales de jazmín, madera suave y agave cocido

Podrías preparar con el tequila blanco de El Tesoro, el coctel Fiesta en el Jardín:

  • 2 oz de El Tesoro Blanco
  • 0.5 oz de jarabe de agave
  • 0.5 oz de jugo de lima fresco
  • 3 rodajas de pepino
  • Una pizca de cilantro
  • Sal marina molida, chiles anchos y azúcar

Preparación

Lo primero es preparar el vaso en el que servir el coctel, así que mezcla la sal, el chile ancho y el azúcar para crear una mezcla de especias, utiliza la rodaja de lima para humedecer ligeramente la mitad del borde del vaso y enrolla suavemente un lado del mismo.

Ahora sí combina todos los ingredientes en un shaker con hielo; agita de 10 a 15 segundos hasta que quede bien frío; cuela dos veces y sirve en el vaso sobre hielo fresco, y adorna con pimienta negra molida.

El Tesoro un tequila con una fuerte tradición familiar, es perfecto para este Día del Padre.

3. Okui, un mezcal que sabe a oro

Este es un destilado originario del municipio de San Felipe, en Guanajuato. Y la particularidad que tiene es que es un mezcal de agave Salamina pero le incorporaron hojuelas de oro comestible de 24K, que vienen desde la ciudad de Kanazawa, en Japón.

Mezcal Okui tiene un tiempo de maduración de 8 a 12 años, un tiempo de fermentación de 6 a 8 días y se destila en alambique de acero inoxidable, lo que le da un suave ahumado.

Para ese próximo brindis, te dejamos la receta de un Carajillo Torres Mochas con mezcal Okui.

  • Media taza de café ya elaborado
  • 1 oz de leche evaporada
  • 0.5 oz de miel de agave
  • 1 oz de mezcal Okui
  • 0.5 oz de licor de café
  • Hielo

Preparación

En un vaso mezclador o shaker, coloca hielo e incorpora todos los ingredientes antes mencionados, mezcla hasta que quede bien frío y sirve en un cantarito con hielo que puedes escarchar con un poco de azúcar y canela, y a brindar por la vida.

Una botella de Mezcal Okui de San Felipe, Guanajuato será perfecto para brindar.

4. Paso Uno, el tinto con clase

En este caso no te traemos una receta de coctel, pero sí una bebida espumosa y por ende burbujeante. Sin duda, coincidirán que recibir de regalo una botella de vino siempre será motivo de felicidad, así que esta opción de Bodega Era, una casa creada en 2014, en el Valle de Guadalupe, por el chef Roberto Alcocer, quien cuenta con una estrella Michelin por su restaurante Valle en Oceanside.

Sus vinos muestran la versatilidad de la uva Malbec, de la cual estaba seguro el chef se daría muy bien en aquel terruño, y en el caso de Paso Uno la creatividad está más que presente. Para este vino premium, su crianza le lleva un año en barricas de roble perfectamente seleccionadas, algunas de ellas de primero y otras de segundo uso, previo a ser embotellado, pasó por un proceso de maduración de al menos dos años. Como dato, ¿sabías que el número de veces que se utilicen las barricas modificará el carácter del vino?

Y bueno, con estas opciones, sólo queda decidir en dónde será la próxima reunión. No olvides que es importante beber con moderación, así se disfrutará mejor.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Elíxir espiritual: bebidas tradicionales mexicanas

Categorías