Tortuga Bay Puntacana es el hotel que pensó Óscar de la Renta, en República Dominicana

Tortuga Bay Puntacana, un paraíso creado por Óscar de la Renta

¿Alguna vez te imaginaste que el mundo de la moda se relacionaría con el turismo? Si tu respuesta fue no, déjanos decirte que esto ya ocurrió. Y es que fue Óscar de la Renta, el famoso diseñador dominicano quien en 2005 inauguró el hotel Tortuga Bay Puntacana que él mismo diseñó, en donde el lujo y la exclusividad van de la mano, y no lo decimos sólo porque sí.

Este 2024, fue reconocido por los Luxury Lifestyle Awards dentro de la categoría Complejo Turístico de Playa, además, fue el primer hotel en República Dominicana en recibir el premio Five Diamond Award, que otorga la American Automobile Association (AAA), y que por cierto, cerca de 100 hoteles lo tienen, pues es el más alto de los reconocimientos que se otorga porque efectivamente las instalaciones son de lujo y la atención es extremadamente personalizada.

Un lugar donde la intimidad se hace presente

Y es que luego de que haces tu reserva y llegas al lujoso Tortuga Bay Puntacana, en donde pareciera que el tiempo se detiene, un concierge personalizado se encargará de que tu estancia sea de lo mejor, cada uno de los detalles estarán perfectamente cuidados, incluso, desde que llegas al Aeropuerto de Punta Cana.

Son 13 villas cuyo interior está decorado con un estilo clásico pero a la vez contemporáneo, tal y como lo reflejaba Óscar de la Renta en el diseño de sus prendas que siguen más vigentes que nunca. Además de que reflejan la culturalidad de la zona, lo que hace que vivas una experiencia completamente inmersiva.

Para hospedarte puedes elegir entre la Suite Junior, la Suite de dos habitaciones, la Villa de tres dormitorios o de cuatro, todas ellas elegantemente amuebladas y decoradas con materiales de origen local, con interiores espaciosos y balcones con magníficas vistas al campo de golf La Cana y a las playas de arena blanca.

Tortuga Bay es también sinónimo de bienestar

Imagina caminar a lo largo de tres kilómetros sobre la arena blanca, con el vaivén tanto de las olas calmadas del mar como de las palmeras que parecen danzar un vals al compás del viento. Pero además, hay un campo de golf de 45 hoyos, canchas de tenis, pickleball y pádel.

También está el Parque de la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, una reserva natural en donde hay más de 500 especies de plantas, de las cuales, el 36% son endémicas de República Dominicana, así como 12 ojos de agua.

El mundo wellness será parte de la experiencia con The Spa un santuario dentro de La Cana Golf & Beach Club, en donde la tranquilidad y la calma están presentes en cada uno de sus rincones. Vive momentos únicos en solitario o en pareja gracias a sus diversos tratamientos holísticos. Por supuesto hay sauna, baño de vapor, fuente de hielo y áreas de relajación.

Bocados que enamoran

Y si de gastronomía hablamos, una parada imperdible es el Restaurante Bambú que tiene el galardón AAA Three Diamond Award, y se encuentra al interior del exclusivo Tortuga Bay, en donde encontrarás una fusión de platillos con alimentos de origen local con influencias mediterráneas. En él, nuevamente se percibirá el glamour de su creador De la Renta, con un candil Art Nouveau justamente al centro que le da un toque sin duda alguna europeo.

Cabe señalar que los alimentos son de la más alta calidad, y en el caso de las frutas y verduras son cosechados en el huerto urbano propio del hotel.

Si lo que buscas para tus próximas vacaciones es estar en un ambiente lleno de sofisticación, pero mezclado con escenarios naturales que parecen parte de una postal, entonces el destino es Punta Cana, en República Dominicana, del que te hablaremos en un futuro artículo y te animes a viajar, porque es un destino que Lo tiene todo

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Samalayuca, un desierto por descubrir

Categorías