Si hay una ciudad en donde las personas reflejan un dinamismo y diversidad especiales, además de ser la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos y la más grande de Texas es Houston. La medicina y la tecnología aeroespacial son íconos característicos del destino, como también lo son la herencia latina, las tradiciones familiares y la historia ganadera.
Un lugar ya representativo de la ciudad es el Ion District, un centro de innovación empresarial y tecnológica que abrió sus puertas en el Midtown en 2021. Financiado por la ciudad de Houston y la Universidad de Rice, contiene oficinas, espacios de coworking, aulas, un pequeño anfiteatro para presentaciones, varios restaurantes y un bar, un oasis para saciar el hambre y refrescar la mente.
Dentro del Ion se encuentra The Lymbar, un restaurante que refleja las tradiciones, la riqueza y el dinamismo de Texas. David Cordúa, chef y creador, ha tejido para los comensales un tapiz culinario que refleja su herencia nicaragüense y las influencias libanesas de su esposa.
Su pasión por la cocina lo llevó a París, donde, siguiendo los pasos de su familia, se sumergió en el prestigioso mundo de Le Cordon Bleu. Allí, obtuvo un Grande Diplome en cocina y pastelería, perfeccionando su arte en emblemáticos restaurantes.
A su regreso a Estados Unidos, Cordúa aportó su experiencia internacional, como director de Alimentos y Bebidas en San José, California. En esta etapa, lideró el bar, los restaurantes y el servicio de catering del hotel, consolidando su reputación como un visionario en la industria de la hospitalidad. Su trayectoria, marcada por la excelencia y la innovación, es palpable en cada plato servido.
La historia no concluye aquí
Si quieres degustar la historia completa de The Lymbar, te invitamos a leer el artículo en la edición de enero de nuestra Revista. Déjate envolver por los sabores del chef Cordúa a través de la lectura.
¡Disfruta más Experiencias Verest!