Un amante de los deportes ¿nace o se hace? En esta ocasión traemos una experiencia muy particular, asistir a un partido de futbol soccer. Pero no solamente se trata de ver el partido, sino de vivir una hermandad y conocer el estadio en cada rincón posible.
Cada aficionado siente ese deseo de traspasar esa convivencia de la televisión a un hecho real, así que decidimos vivir esta experiencia de la mano de Soy Chiva y Qué? Tours. Quienes ofrecen vivir una experiencia para auténticos fans: visitar la actual casa de las Chivas del Guadalajara y presenciar un encuentro.
Silbatazo de salida
La aventura empieza con un viaje en autobús partiendo de la Ciudad de México, y con pequeñas escalas en Perinorte, Cuernavaca y Toluca. Al llegar a Jalisco nos detenemos a desayunar, fuimos a un lugar donde venden un menudo increíble, justo en frente del estadio del Atlas, el cual dependiendo la fecha se puede visitar. Cabe recordar que antes los dos equipos de Guadalajara compartían estadio.
De ahí el Estadio Akron te espera, un precioso recinto deportivo con una capacidad para 49 mil 850 espectadores, conocido por ser la casa del futbol de uno de los 4 grandes de primera división de la liga mexicana, en la mera tierra de la birria y tortas ahogadas: Jalisco.
Caminar y recorrer las gradas y palcos, pisar el túnel que pisó Javier ‘el Chicharito’ Hernández el máximo goleador de la selección mexicana, justamente el día de la inauguración del estadio para despedirse de su afición en 2010. Ese mismo estadio que vio jugar a Omar Bravo leyenda del rebaño sagrado con 160 anotaciones.
Es un deleite para un aficionado pisar la cancha, te asombrará ese pasto perfecto que parece alfombra y ni se diga sentarte en esa banca donde los jugadores y técnicos se concentran en cada jornada.
El tour futbolero no concluye aquí
Sigue cada minuto de este partido y anota gol. Te invitamos a leer el artículo completo de este tour futbolero en Guadalajara, Jalisco, por supuesto en la edición de enero de nuestra Revista. Adéntrate con nosotros a conocer los secretos y rincones de uno de los estadios más imponentes de México.
¡Disfruta más Experiencias Verest!