Taigun

Taigun 2025: el SUV que combina con la ciudad morada

Las jacarandas florecen con gran esperanza por todos en la ciudad y una alfombra morada cubre las banquetas de absolutamente toda la ciudada, incluso el parabrisas si decides dejar tu camioneta un rato bajo su sombra generosa. No hay estación más fotogénica que esta, no hay ciudad más viva que la Ciudad de México cuando el calendario entra en ese momento exacto de transición, cuando el aire se vuelve tibio y la luz comienza a jugar con los muros de las casas y los anuncios del metro, ese es el momento perfecto para rodar.

Salimos temprano, sin mapa, sin ruta, con la Taigun encendida y el techo corredizo abierto. Respirar lo que queda de invierno en plena primavera y anticipar el calor es casi un ritual, uno que se disfruta más cuando la cabina está hecha de comodidad, asientos en leatherette que no se calientan de más, pedales de aluminio que parecen diseñados para no olvidar que también los pies merecen estilo. El volante forrado en piel se siente como una declaración de principios, en pocas palabras es una forma de estar, una filosofía móvil.

Diseño que se mueve contigo

Avanzar sobre Insurgentes mientras la ciudad se despera, se vuelve ajeno. Al entrar todo parace más fácil, sentir el empuje del motor turbo sin esfuerzo, apenas un murmullo grave que parece decir: sigue, todavía hay más. El panel de instrumentos digitales no solo informa, narra tu travesía. Aquí está tu velocidad, tu combustible, tu momento. Todo controlado, todo a tu ritmo.

El soundtrack importa, el sistema de infoentretenimiento te lo recuerda con una interfaz limpia y sensible, conectas tu celular sin cables, eliges la canción adecuada, no importa si es reguetón, jazz o Björk, la Taigun convierte tu viaje en videoclip, con un gran sonido envolvente, la ciudad se vuelve escenario, las jacarandas parecen parte del decorado.

Taigun

Una SUV que combina con el color de la ciudad

El tráfico no molesta cuando sabes que tienes cinco estrellas de seguridad como respaldo, cuando el control de estabilidad responde antes de que siquiera lo notes, cuando los sensores de reversa y la cámara trasera convierten cualquier maniobra en juego. La ciudad tiene curvas, subidas, baches, semáforos eternos y calles que cambian de nombre sin aviso, pero todo eso es parte del paisaje cuando el manejo es cómodo, estable, tuyo.

Cruzando por Coyoacán mientras el sol filtraba los últimos rayos entre ramas cargadas de flores, bajamos por un café, en eso una señora nos pidió tomarle una foto a su perro junto a la camioneta, dijo que le gustaba el color. No supe si hablaba del amarillo karkuma o del morado del árbol de jacarandas.

En esta ciudad siempre hay algo que descubrir, incluso si crees conocerla toda. Una nueva ruta, un nuevo café, una esquina donde florece una jacaranda solitaria. Con la Taigun 2025 de Volkswagen descubrimos que no se trata de llegar, se trata de rodar, de disfrutar el trayecto, de dejar que el aire, la luz, el color y el sonido entren por las ventanas y se queden contigo. Cada viaje puede ser una historia, esta fue la nuestra, ¿y la tuya?

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

San Francisco desde el Argonaut: Una historia en cada rincón