Sabor es Morelos

Sabor es Morelos: Un banquete de sabor, cultura y magia

La gastronomía es un reflejo de la identidad de un pueblo, una ventana hacia su historia, sus tradiciones y su capacidad de reinvención. Y es que, la comida tiene esa facultad de unir culturas, de transformar un plato común en una experiencia sensorial que habla de lugares lejanos y costumbres ancestrales.

Este año, con gran entusiasmo, se celebra la 13ª edición del Festival Internacional Gastronómico, en Morelos, el 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la Avenida Hidalgo de Cuernavaca, Morelos. Un evento que ha logrado consolidarse como uno de los más esperados en el calendario gastronómico pero también cultural, ofreciendo un festín de sabores, colores y emociones que celebran la magia de la tradición culinaria global.

Esta celebración, que se lleva a cabo anualmente, tiene como país invitado a Uruguay, quién está listo para exponer su excelencia culinaria para todos los visitantes, así como el estado de Querétaro y cocineras de la región de Morelos provenientes de Totolapan, Tepoztlán y Puente de Ixtla.

Esta edición de Sabor es Morelos, promete no sólo enorgullecer a los locales con los sabores más representativos de su tierra, sino también presentar al público una inmejorable oportunidad de explorar la diversidad gastronómica que existe en cada rincón del planeta.

Un festival para recordar

La magia de este evento radica en su capacidad para ser un punto de encuentro entre tradiciones, fusionando lo mejor de cada una de ellas y creando un espacio donde la comida es el vehículo para una experiencia enriquecedora y educativa.

Uno de los principales atractivos, sin lugar a dudas, la diversidad de actividades que ofrece al público. Desde talleres interactivos donde chicos y grandes pueden aprender sobre el proceso de producción de alimentos y cómo se relaciona con el medio ambiente, hasta presentaciones en vivo como la Compañía Folklórica UAQ Querétaro.

Para los adultos, se han preparado degustaciones que permiten una experiencia directa con la cocina de vanguardia, pero sin perder de vista el respeto por las recetas tradicionales que han sido transmitidas de generación en generación, así como disfrutar de espectáculos de performance de danza de arte contemporáneo.

Con su enfoque en la magia, el sabor y la tradición de Sabor es Morelos se consolida como uno de los más importantes del año, no solo por su capacidad de mostrar lo mejor de la cocina internacional, sino por su compromiso con la preservación de las tradiciones culinarias y el impulso de un modelo de alimentación más sostenible. Sin duda, un festival que debe vivirse con todos los sentidos, porque cada plato es una historia y cada sabor, una lección.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Gafas inteligentes y roadtrip en motocicleta: buena combinación

Categorías