Hay aromas que nos recuerdan a personas, lugares o momentos. Y en esta época del año, cuando los días se llenan de celebración, el aire huele a dulce, a café recién hecho y a pan horneado. Son fragancias que activan tradiciones y nos conducen, casi sin darnos cuenta, a encuentros que invitan a quedarse por mucho tiempo.
En este ritual tan sencillo como profundo, la Rosca de Reyes ocupa un lugar especial en la mesa. Y es casi en la esquina de la calle Coahuila, en la colonia Roma de la Ciudad de México, donde Cardín Pastelería ha entendido muy bien este lenguaje de aromas y sabores que se vuelven entrañables.
La receta que se expresa en capas
La Rosca de Reyes de Cardín Pastelería trasciende la tradición. Detrás de ella está el chef Ricardo González y por supuesto un gran equipo, quienes desde hace varios años ponen corazón y oficio a una receta que no sólo propone sabores distintos, sino que también suma a una causa: el cuidado y la preservación del ajolote, ya que parte de las ventas de esta delicia se va directamente al Museo del Ajolote que se encuentra en la alcaldía Álvaro Obregón.
Y bueno, como toda buena receta los sabores se revelan poco a poco. Primero percibirás las notas frescas de la naranja sin ser invasivas, pues se acompañan de un toque especiado gracias al cardamomo. Pero hay algo más, al centro, te encontrarás con un relleno de mazapán de almendras que le da una suavidad y un dulzor discreto a esta Rosca de Reyes.
La última capa de sabor es la del exterior, una costra de chocolate y vainilla, chocolate derretido y cumbre de almendra, son los ingredientes que le aportan soficisticación y elegancia no sólo a la vista, sino también al paladar, una mezcla que vale la pena explorar.
Lo que debes saber
- No te quedes sin tu Rosca de Reyes, puedes ir a apartarla directamente a la Pastelería y recogerla entre el 2 y el 12 de enero (tú decides la fecha), o bien, haz tu pedido por WhatsApp al 5573445813.
- La encontrarás en tamaño mediana para entre 6 y 8 personas, e individual (esta ya está disponible directamente en Cardín).
- Cardín Pastelería está en Orizaba 219, col. Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.
Además de esta Rosca de Reyes, este año encontrarás también conchas de vainilla con un motivo de árbol de Navidad, galletas de jengibre con figuras alusivas a la temporada decembrina, y otros postres que vale la pena degustar y que tienen el toque muy hogareño de Cardín. Ah, y si te quedas a comerte alguno de estos postres, pide el Chocolate caliente, está delicioso.
Al final, la Rosca de Reyes no necesita tanta explicación, sólo basta con partirla, compartirla y dejar que la sobremesa se alargue poco a poco.



Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!
Rosca de Reyes en la Roma: tradición y sabor en Cardín Pastelería
Nuevo León aterriza en París: todo sobre la nueva conexión directa
Cita mágica en la Condesa: Maxicca Verbena Yule, tu aquelarre navideño
Arquitectura con esplendor en León: La ruta que te renueva el alma
Travertino Pasta Bar: La receta para un invierno muy italiano 