Prudence y Residente

Prudence, DKT y Residente hablan Sin Vergüenza

¿Sabías que cada vez que compras un condón, hay empresas que donan otro a personas de escasos recursos? Esto es algo que justamente Prudence, marca de condones y productos para el disfrute sexual, junto con la Organización No Gubernamental (ONG) DKT realizan de manera cotidiana, pero además, cada vez buscan más aliados que se preocupan y ocupan por el bienestar de las personas.

Tan es así, que recientemente lanzó una campaña de concientización junto con René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, quien ha utilizado su voz y su influencia a lo largo de su carrera, para abogar por la educación en todo lugar que pisa, sobre la importancia que tiene el hablar sobre sexualidad #SinVergüenza.

Hablemos Sin Vergüenza de Sexualidad

Protégete con información

Cabe mencionar que la ONG DKT, desde hace más de tres décadas se ha dado a la tarea de realizar acciones para crear conciencia sobre la importancia que tiene prevenir enfermedades o embarazos no deseados, todo, a partir de la divulgación de información que tiren por completo con los tabúes que existen en torno a la sexualidad.

Una particularidad de esta organización, es que el 98% de sus ganancias se reinvierten en programas sociales, ofreciendo opciones seguras y de calidad para millones de personas en edad reproductiva.

Para René, más allá de sólo mandar un mensaje, es pensar en cómo se puede ayudar a los jóvenes para que tengan una vida sexual lo más segura posible, y reiterando: #SinVergüenza.

En la presentación de la campaña, Residente comentó que por lo general colabora con productos que utiliza en su día a día, haciendo hincapié en la importancia del uso del condón. Incluso, relató que probó todos los de la marca Prudence, siendo el “zero” uno de sus favoritos.

“Cuando empezaron a hablar del proyecto que tenían para educar a los jóvenes, y así se protejan de enfermedades o evitar embarazos prematuros, dije ‘seguro, me encanta, me interesa'”, ya que él ha visto cómo estos factores llegan a poner el mundo de muchos jóvenes de cabeza.

Hablemos en serio

Sin duda, el enfoque con el que se hable sobre temas de sexualidad debe ser el correcto y nunca dejarlo a la ligera. “Entre mi equipo creativo y el de Prudence creamos varias ideas de campaña para el año que viene, que impulsen la educación sexual, de manera divertida también, sin ser un sermón, que no sea aburrido y que en realidad sea normal y natural”, dijo Residente.

Es urgente dejar atrás los tabúes que han permeado la sociedad, ya que la falta de educación sexual y malas prácticas nos han llevado a que se registren diariamente 1,000 embarazos en adolescentes; que el 80% de la población esté contagiada del Virus del Papiloma Humano (VPH); que los casos de VIH están en aumento y que los embarazos sean la principal causa de deserción escolar.

Entonces, ya sabes que al hacer tu maleta para el próximo viaje, así como nunca olvidas tu cepillo de dientes, perfumes y desodorante, agrega unos Prudence, y recuerda siempre hablar #SinVergüenza sobre sexualidad.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Date un momento para ti en estos Spa

Categorías