Minor

Cacao Dubái y azahar: el match perfecto del pan de muerto

Los hornos de México arden con el calor de la memoria y la dulce ofrenda del reencuentro. Nosotros, los que andamos saboreando el mundo en cada destino, sabemos que un viaje no se cuenta solo por los kilómetros, sino por las texturas que se quedan en el paladar. Minor Hotels, con sus marcas NH, NH Collection y Avani, nos convida esta temporada a una travesía culinaria que es todo un homenaje al glorioso Día de Muertos.

Es una invitación formal para que usted se siente a la mesa y se deje apapachar por el sabor que es cuna, tradición y vanguardia al mismo tiempo, mostrando el compromiso de la cadena por elevar la gastronomía en sus propiedades.

NH Collection Reforma_Día de muertos

🌼 El ritual del sabor y excelencia

El compromiso de Minor Hotels con la excelencia gastronómica va más allá del plato bonito en el restaurante, es una filosofía que le da identidad al viaje. Nos queda claro que el arte de hospedar es también un asunto de buen gusto y de honrar las raíces de cada tierra que pisan, por eso su propuesta para esta celebración nos parece un acierto total.

Detrás de esta visión se encuentra el chef Corporativo, César Castañeda, quien junto a su equipo, transforma ingredientes locales en experiencias memorables, como lo han demostrado con conceptos exitosos como La Esquina del Maíz. Nos demuestran que la cocina de hotel es un espacio vivo y cambiante, que sabe respetar la herencia culinaria a la vez que se permite innovar con un audaz y sofisticado chocolate.

La estrella en su propuesta de Día de Muertos, por supuesto, es el emblemático Pan de Muerto, con esa forma circular que nos habla del ciclo infinito de la vida y la muerte. Te servirán el tradicional, esponjosito, perfumado con azahar o naranja, cubierto con azúcar, acompañado por la potencia terrenal del cacao oaxaqueño que reconforta el alma.

Pero ahí no para el gusto; nos retan con una versión especial, una sofisticada travesura de sabor que fusiona nuestra herencia culinaria con el toque innovador del exclusivo chocolate Dubái Atelier. Es un maridaje de geografías, de herencias que se tocan en el paladar para recordarnos que la tradición puede ser deliciosamente contemporánea, un deleite que estará disponible hasta el 15 de noviembre.

NH Collection Reforma_Día de muertos Minor

Un bocado de ofrenda en cada hotel

Minor Hotels entiende que la gastronomía es un pilar fundamental de la hospitalidad y que cada bocado debe contar la historia de la región, una postura periodística que nos encanta. El Pan de Muerto, con su origen en la época virreinal, fusiona costumbres prehispánicas con tradiciones europeas, y en esta celebración se convierte en la excusa perfecta para reunirnos a la mesa.

Más allá del pan y chocolate, los hoteles NH Collection Mexico City Reforma y NH Collection Mexico City Airport T2, por ejemplo, le regalan al huésped la vista de ofrendas monumentales, llenas de cempasúchil y calaveritas que son puro arte popular. Es el pretexto perfecto para que te quedes con ellos y desde una ubicación privilegiada disfrutes del Desfile de Día de Muertos y la espectacular Ofrenda del Zócalo capitalino en la capital del país.

El esfuerzo por poner la gastronomía mexicana en alto se refuerza con la oferta de café de especialidad, con la pasión de Café Ictze, cuyos creadores obtuvieron el primer lugar en el Premio Sabor 2024 con su perfil Wisconsin. Se lo digo yo, que he andado de mesa en mesa, que un café con ese linaje es el acompañante ideal para el dulce de la temporada.

NH Collection Reforma Minor

Es un compromiso con la calidad, desde la taza de la mañana hasta el postre de media tarde, confirmando que en sus hoteles la experiencia es completa y auténtica. Esta temporada, atrévete a darle un mordisco a la memoria y a la vanguardia.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

De la ofrenda a la mesa: la cata que celebra el pan de muerto