Siempre que salgas de viaje, utiliza protector solar y cuida tu piel

Nunca olvides guardar el protector solar en tu maleta

Sin importar la época del año en la que decidas salir de viaje, es de suma importancia que cuando estés armando tu maleta no te olvides del protector solar, que no es lo mismo que el bronceador, pues uno lo que hará es bloquear los rayos UVB y los UVA, y el otro sólo te dará color, así que sólo sigue estos consejos y protege tu piel para evitar problemas futuros.

Preocúpate por proteger tu piel y evitar problemas futuros, y para ello lo primero es saber elegir ese producto que evitará que sufras de envejecimiento prematuro, quemaduras o incluso de cáncer de piel, así que te dejamos estos tips que aunque pueden parecer sencillos, es importante que los tengas en cuenta, incluso en tu rutina diaria.

1. FPS adecuado

Estas son las siglas del Factor de Protección Solar, si te has fijado los también llamados bloqueadores solares, tienen niveles que dependerán del grado que bloqueará la radiación. Se dividen en Baja (6-10), Media (15-25), Alta (30-50) y Muy Alta (+50), dependiendo de cuánto te asolearás será el que debas usar, para protegerte de los rayos UVB y UVA.

2. Amplio Espectro

En el punto de arriba te hablamos de los rayos UVB y los UVA, los primeros son aquellos que te dan ese “bronceado” que tanto te gusta, pues activan la melanina de la piel, pero si te expones de más y sin protector solar, pueden causarte enrojecimiento, quemaduras y en los casos más extremos, por altas exposiciones a la radiación de la luz del sol, cáncer.

Por otro lado, los rayos UVA son los que tienen que ver con el envejecimiento prematuro, o con las manchas oscuras pues llegan a la capa más profunda de la piel, por eso no tienen efectos inmediatos, como los anteriores que se quedan en la capa superficial de la piel. Así que la recomendación es que utilices un protector solar de amplio espectro, es decir, que te cubran de ambos.

3. Resistentes al agua

Actualmente encontrarás en el mercado productos que te indican en qué lugares los puedes usar. Así que si pretendes ir a la playa o pretendes zambullirte en la alberca, hay algunos que son aptos para ello, pues no se elimina su protección al contacto con el agua.

Ya sea en loción o crema, busca aquél protector solar que consideres que te es más cómodo de aplicar. La recomendación es que lo utilices después de haber lavado e hidratado tu piel perfectamente, así como también de 15 a 30 minutos antes de exponerte a los rayos del sol para que realmente comience a hacer efecto. Además, fíjate que el producto sea apto para tu piel, los hay hipoalergénicos, e incluso con un poco de maquillante.

No seas de ese 75% de la población que no acostumbra utilizar protector solar en su rutina diaria. Cuida de ti lo más que puedas.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Samalayuca, un desierto por descubrir

Categorías