Hay algo en Madrid que hace que siempre quieras volver. Tal vez sea su mezcla única de tradición y modernidad, o esa sensación de que estás en un lugar que ya visitaste, aunque sea la primera vez que vas. Lo cierto es que tu visita a la ciudad no se borra fácilmente y eso, para cualquier viajero es lo mejor que le puede pasar.
Desde opciones en todo Madrid en Airbnb, llegamos a uno en el barrio El Matadero, cercano al metro y a diversas rutas de autobuses que te acercan a todos lados. Pero también están los resorts de lujo que forman parte del panorama y que son todo un clásico.
No escatimemos en lujo
Descubre el emblemático y glamouroso Four Seasons Hotel Madrid un resort en donde la gastronomía con su restaurante con terraza, Dani Brasserie del chef Dani García con 3 estrellas Michelin, o sus más de mil piezas de arte que se encuentran a largo de todo el recinto harán que tu estancia sea de otro nivel, sin dejar de mencionar que a un costado está Galerías Canalejas para tus compras de lujo, pues encontrarás marcas de renombre internacional.
El Hotel Riu Plaza España, que está en el Edificio España, en la Gran Vía. Un edificio de 27 plantas con un Rooftop Bar que se ha vuelto muy popular en la ciudad gracias a su vista 360° y su alberca en el piso 21.


O tienes el InterContinental Madrid que abrió sus puertas en 1953 y que está construido sobre el Palacio del Duque de Aliaga, en una zona predilecta de la nobleza de los años 1800. En este resort el paso de diversas personalidades del cine era natural, se podían ver personalidades como Ava Gadner, Frank Sinatra (con quien se casó), Charlton Heston, el torero Luis Miguel Dominguín, e incluso Mario Moreno “Cantinflas” lo eligió para dar una conferencia de prensa.
Espacios para recuperar energías
Sin importar en la zona de Madrid en la que te encuentres, siempre habrá un espacio para comer, degustar una copa de vino o un coctel, para descansar de un ajetreado día de compras, porque hay varias opciones para cambiar o agrandar tu guardarropa, no te olvides visitar el almacén El Corte Inglés y su mirador, fíjate en los edificios que están grabados en sus ventanales.
Desde ahí también puedes tener la vista del Edificio Carrión, antes Capitol que se construyó en 1931 y es un referente en la Gran Vía por su estilo Art Decó y su forma de cuña. Fue el primer edificio de su época que contaba con aire acondicionado, ahí se encontraba el Cinematógrafo Carretas que después se llamó Cine Capitol, el más grande de los años 30 en Madrid. Actualmente ahí está el Hotel Vincci Capitol 4, y el cine reabrió sus puertas en 2003, tras su cierre en los años 80. Y bueno, es inevitable no ver el letrero luminoso de la marca Schweppes que se enciende desde los años 70 y que también es protagonista en las fotografías.
Sabías que al año en toda España se reciben 83 millones de turistas y de estos, el 40% van por negocios y el resto por viajes de placer. Por eso, es que la propuesta en términos de hotelería es considerable.
Disfruta más Experiencias Verest!
Entre tapas y vinos: explora Madrid a bocados

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest