Los Cabos el paraíso en el norte de México

El Arco en Cabo San Lucas es una de las formaciones naturales más emblemáticas de la región, y es el punto central en torno al cual gira todo, un paraíso donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico. La zona de Los Cabos se compone de dos principales zonas. Al este se encuentra San José del Cabo, un lugar muy tranquilo y pintoresco que mantiene la apariencia y el aire de un auténtico pueblo mexicano. Cuenta con un agradable Distrito del Arte en el Centro Histórico y una nueva marina en el área de Puerto Los Cabos.

Al oeste está Cabo San Lucas, aquí es donde está la fiesta y diversión, donde la oferta de la vida nocturna es variada y con excelentes propuestas gastronómicas. Es mundialmente conocida por su agradable bahía, en donde se pueden realizar todo tipo de actividades acuáticas.

Ambas ciudades están conectadas por el Corredor Turístico de 33 kilómetros de largo, donde se ubican majestuosos resorts y campos de golf de clase mundial. Pero Los Cabos es más que estas dos magníficas ciudades.

Cabo Pulmo

Está en la Costa Este de la Península de Baja California Sur, a dos horas de distancia de San José del Cabo, un Área Natural Protegida designada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO, uno de los logros más importantes de conservación de océanos y la única zona de arrecife de coral duro en el Golfo de California.

El arrecife del Parque Nacional de Cabo Pulmo es considerado tesoro de la Península de Baja California Sur, tiene alrededor de 20 mil años y más de 300 especies de peces, por lo que es conocido como “El Acuario del Mundo”. Cabo Pulmo se ha convertido en un lugar mundialmente famoso para el buceo y el snorkeling, con instructores del más alto nivel.

Este ecodestino es remoto y virgen, perfecto para quienes buscan aventuras fuera de serie, un mar abundante, un desierto espectacular y atardeceres imposibles de olvidar.

Todos Santos

Es un Pueblo Mágico con maravillosos edificios coloniales, arte local, artesanías mexicanas y deliciosa comida típica regional, hecha mayormente con productos de la región. Sus solitarias playas son perfectas para relajarse, pasar el día y practicar surf.

En este lugar se encuentra el Hotel California, uno de los principales atractivos de este pueblo que, según se dice, inspiró la famosa canción de The Eagles que lleva el mismo nombre. Aunque no hay evidencia de lo anterior, sí es verdad que es un complejo famoso a nivel mundial al que te sugerimos echarle un vistazo porque tiene un encanto peculiar.

Un paseo lento y minucioso por las calles tranquilas mientras admiras el arte local pone a cualquier visitante en un estado mental zen, éste es uno de los lugares en la vida donde una visita permanece en tu alma para siempre.

De visita en Tierra Sagrada

Ubicado a una hora en automóvil de Cabo San Lucas, está lo suficientemente cerca para hacer el viaje en un día con un auto rentado y así descubrir todos sus misterios por tu cuenta. Aunque te recomendamos que inviertas mínimo dos noches y descubras toda la magia de este magnífico lugar.

Justamente en este lugar se encuentra a escasos 10 minutos Tierra Sagrada, donde podrás vivir una experiencia muy diferente a todos los lugares que te hemos presentado, y es que podrás hacerlo en compañía de una familia de dromedarios a lo largo del desierto de Cabo y junto al Océano Pacífico para disfrutar de las vistas, la refrescante brisa y el sonido de las olas del mar en este tour ecológico único.

Después del paseo que dura 20 minutos, podrás convivir con un ejemplar majestuoso para una increíble sesión de fotos. Pero esto no es todo, el paseo puede ser el enfoque central de esta excursión, pero no es la única experiencia que ofrecen.

¿Te gustaría degustar tequila y mezcal? Aquí empieza lo bueno, porque además de disfrutar de una deliciosa comida mexicana, bebidas refrescantes, podrás degustar de unos buenos tragos en una casa de playa con vista al mar.

Para bajar la comida, nada como una caminata a través del paisaje semidesértico y observar un poco de la flora y fauna del lugar. No te pierdas esta aventura en el Fin de la Tierra, donde el desierto y el mar se unen y la aventura comienza.

Cuando encuentras destinos como Los Cabos y sus grandes maravillas, te das cuenta de la inmensidad de la naturaleza, por eso hay que cuidarla en todo momento.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Estos son los accesorios de viaje que querrás tener ya

Categorías