Let it Snow ¿dónde?, en Aspen

Es tiempo de vivir una experiencia invernal de otro nivel, por ello te invitamos a uno de los mejores lugares del mundo para vivirla. Qué te parece comenzar tus próximas vacaciones en Aspen Mountain y Snowmass.

Volar desde las principales ciudades de México y esquiar el mismo día es posible, su aeropuerto está a sólo 10 minutos de la villa y todos los hoteles cuentan con servicio incluido de traslado, además de otros puntos.

Se localiza en el corazón de las Montañas Rocallosas del estado de Colorado, el célebre resort de esquí Aspen Snowmass está compuesto por cuatro montañas interconectadas entre sí por un sistema de autobuses gratuitos, cada una con su encanto y dificultad de sus pistas, hermosos paisajes y una gastronomía de ensueño.

Aspen Mountain

También conocida como “Ajax” es la montaña principal y la más famosa por lucir en todas las fotografías a los pies de la ciudad. Sus pistas son para esquiadores con cierta experiencia y con un nivel intermedio como mínimo.

Snowmass

Esta es la montaña más grande de las cuatro, ofreciendo todo tipo de pistas y veredas llenas de nieve. Aquí encontrarás el lugar ideal para aprender a deslizarte y caerte mil veces sin ningún peligro.

Aspen Highlands

A tan sólo 12 minutos del centro, esta montaña es la favorita de los esquiadores intermedios, avanzados y expertos, ya que sus inclinadas pendientes son un reto para los adictos a la adrenalina.

Buttermilk

Es la más pequeña y es un lugar muy amable para los principiantes, además que en esta temporada estrenará albergue y un centro de atención a huéspedes en la base de la montaña, con un nuevo edificio de servicios para los visitantes, un renovado restaurante y un bar con patio al aire libre.

Experiencias de altura

Del 27 al 29 de enero y por vigésimo segundo año consecutivo, Buttermilk será la sede de los X Games Aspen, la famosa competencia de esquí acrobático en la que participan los principales atletas de estas disciplinas a nivel mundial, te inspirará verlos en acción en un gran ambiente con toda la adrenalina a tope.

Al caer la noche te recomendamos pasear por The Tunnel, una serie interactiva de pasarelas y arcos iluminados que encenderán tus sentidos, además del Wave de Squidsoup y Electric Dandelion de Liquid PLX una exhibición interactiva de arte y luz a gran escala de artistas aclamados disponible desde el 17 de diciembre hasta el 27 de febrero desde la puesta del sol hasta las 9 de la noche.

No olvides visitar el Museo de Arte de Aspen, el edificio en sí mismo es una obra de arte cubierta por una malla de madera; la luz penetra por los huecos para producir un juego de sombras al interior. 

A comer

Justo en las montañas, se encuentra lo mejor de la gastronomía, por ejemplo en Snowmass puedes visitar Lynn Britt Cabin, Sam´s, Alpin Room o High Alpine que lanzará una nueva serie de Sábados Bávaros, con clásicos europeos como pretzels calientes y cerveza servida en grandes tarros, con bandas en vivo para disfrutar el apres ski (después de esquiar).

Buttermilk Mountain Lodge te recibirá con los brazos abiertos junto a su bar The Backyard en Buttermilk además de sus Cenas de Luna Llena en Cliffhouse los días 6 de enero, 5 de febrero y 7 de marzo, una actividad en lo más alto de la montaña para disfrutar de bebidas y muy buena comida junto a la fogata, para después descender esquiando baja la luz de la luna.

No olvides descargar su App para que todo sea más sencillo en tu viaje, desde ella podrás comprar los boletos para las telesillas y los pases de temporada, así como contratar lecciones de esquí o snowboard, alquilar equipo o inclusive ordenar comida en ciertos restaurantes. Además encontrarás información de todo el complejo, con mapas interactivos, reportes del clima en tiempo real, cupo de estacionamiento y tiempos de espera para abordar góndolas. Así es que prepara tu ropa invernal, que la experiencia sobre nieve te espera en Aspen.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

Categorías