Kuren un secreto que vale descubrir en la Roma

Hace unas semanas fui a un evento en la Roma y en el camino me sorprendió un lugar llamado Kuren, tiene una entrada tipo “secreta” con escaleras hacia el sótano, esos lugares siempre me han parecido misteriosos y divertidos.

Decidí bajar y en seguida cruzas el lounge y un pequeño bar, luego puedes entrar a un cuarto privado donde una barra para unas seis personas se abre paso y se vuelve el escenario principal en el que tendrás frente a ti manjares. 

Lo que más me llamó la atención y que en lo personal se me hace muy interesante del restaurante, más allá de en un ambiente íntimo, relajado y minimalista, es su recreación de un omakase oriental, una expresión que significa “lo dejo en tus manos”, representa la confianza que tiene el comensal para permitirle al chef que le prepare lo que vaya ideando.

Un concepto personalizado

Aquí en Kuren la interacción con quien prepara tus alimentos es crucial y es lo mejor de toda esta experiencia gastronómica, porque aprendes, aunque luego se te olvide, de dónde viene el ingrediente, la composición de los platillos, algunos tradicionales, otros reinterpretados, convirtiéndolas en preparaciones donde conviven lo tradicional y lo innovador.

Algunos de los postres son helados con texturas crujientes, panqués horneados como en casa e insumos con pescado que con la preparación y técnicas del chef se vuelven dulces. 

Comenté que había un pequeño bar casi en la entrada, pues su variedad de bebidas es una maravilla, encontrarás obvio sake, umeshu, cerveza japonesa y whisky japonés. Puedo decir que su barra es el corazón del lugar, suena trillado pero uno sale muy feliz después de algunos tragos, además nunca estás sólo, su experta en bebidas te irá guiando por buen camino con una coctelería de autor bastante original por su preparación con ingredientes de Japón.

Como parte de esta innovadora propuesta todas las semanas se cambia el menú, para que cada visita del comensal sea una experiencia diferente.

El significado de Kuren es “grulla”, un ave de patas largas que se venera en Japón porque se considera portadora de buena fortuna y protectora de la familia. Para los socios del restaurante además representa el balance entre lo tradicional y lo contemporáneo.

La gastronomía de Japón ha traspasado fronteras y actualmente en México podemos encontrar increíbles restaurantes con una propuesta sorprendente inspirada en el país asiático y uno de ellos es este lugar.

Lo que debes saber

  • Restaurante: Kuren
  • Dónde: Frontera No. 96- PB, colonia Roma, Cuauhtémoc, CDMX.
  • Horario: Domingo, martes y miércoles de 14:00 a 22:00 h | Jueves a sábado de 14:00 a 00:00 h.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

Categorías