Los hoteles cápsula simbolizan futurismo, aprovechamiento de espacio, e ingenio arquitectónico. Un tipo de alojamiento económico y muy típico del Japón moderno, una experiencia interesante y una buena historia para contar cuando vuelvas a casa.
Este tipo de alojamiento también conocido como pod hotel, abrió sus puertas en Osaka en 1979 y actualmente fascinan a turistas occidentales por ser una experiencia diferente, existen ya para mujeres o mixtos y ya se pueden reservar por internet.
¿Qué es exactamente un hotel cápsula?
En sus orígenes, estaban diseñados para personas de otras ciudades que habían perdido el último tren a casa o simplemente preferían dormir cerca de la oficina en lugar de hacer el largo viaje de regreso a casa.
Consiste en cabinas del tamaño de una cama colocadas en hileras a dos alturas, que puedes cerrar con una puerta o con una cortina, de acuerdo a la ley japonesa, en caso de tener puerta, esta no se cierra con llave. Las cápsulas tienen enchufes para conectar tus dispositivos, en ocasiones cuentan con una pequeña televisión y por lo general tienen aire acondicionado.
Puedes conseguir una cabina con un costo entre 1,500 y 5,000 yenes, pero varía de acuerdo con la temporada. Por lo general se utilizan como opción de una noche, pero poco a poco, se han ido adaptando a otras necesidades y algunos te permiten alojarte durante una semana o un mes.
Tienen áreas comunes
Quizá no haga falta mencionarlo, pero los baños y las duchas estilo japonés son compartidos. Algunos hoteles cuentan con duchas individuales, pero si no, tendrás que sentarte en un taburete enfrente del grifo, lavar tu cuerpo y luego entrar a la bañera. Una auténtica experiencia japonesa. Muchos hoteles cuentan con terrazas, salas o hasta bibliotecas, área de lavado, lockers y comedores.
¿Dónde alojarte en Japón?
Los hoteles cápsula se pueden encontrar en todo el país, pero son más habituales en las grandes ciudades, en áreas urbanas y cerca de aeropuertos, estaciones de metro, autobús o tren. Así que si estás planeando viajar a Tokio o a cualquier otra ciudad japonesa, los encontrarás en los barrios céntricos donde deseas pasar más tiempo.
Tokio
Hay diferentes opciones como la estación Tokyo, el Aeropuerto de Narita y el Aeropuerto de Haneda, así como en los barrios de Shinjuku, Shibuya y Akihabara.
El Resol Poshtel Tokyo Asakusa ofrece alojamiento a 300 metros del Museo del Tambor y a 500 metros de la sala pública de Asakusa. Este lugar cuenta con salón compartido y habitaciones con aire acondicionado, WiFi gratuita y baño compartido. Ubicado a 6.8 km del centro de la ciudad y cerca de varios puntos de interés como el centro comercial Asakusa ROX, la calle comercial Kappabashi-dori, el parque Kinryu y el templo Sogenji.
Osaka, Kioto y otras áreas
Como ya hemos mencionado anteriormente, se encuentran hoteles cápsula por todo Japón, pero suelen estar concentrados en las principales ciudades. Así que, si estás en Osaka, búscalos en Dotonbori, Shinsaibashi o Namba. En Kioto, mira en Kawaramachi.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!