Viajar para sentirse bien, verse bien y descubrir la belleza en cada destino es una tendencia de viaje que está creciendo poco a poco. No es un secreto para nadie que el autocuidado también es una manera de explorar el mundo, y el bienestar el nuevo lujo, ese del que ya hemos hablado que no sólo se relaciona con la opulencia, sino más bien con vivir experiencias reconfortantes. Los glowmads están emergiendo.
Así como surgieron hace ya un par de años los nómadas digitales, que no tenían ningún inconveniente con trabajar desde cualquier parte del mundo, esta nueva tribu viajera está buscando la belleza en destinos muy particulares. Así que después de leer la nota platícanos a dónde viajarías por un tratamiento exclusivo.
Y es que ya no se trata sólo de empacar una maleta, sino de encontrar un equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, incluso a miles de kilómetros de distancia. De acuerdo con Skyscanner, este motivo de viaje se verá muy marcado a partir del próximo año 2026, pues muchos decidirán qué destino visitar en función de esto.

Destinos que inspiran
En Japón, la belleza es un arte que se vive en silencio. Los baños termales onsen, las infusiones de té verde y las fórmulas ancestrales se mezclan con la innovación cosmética por ofrecer una experiencia que va más allá del cuidado de la piel, es una forma de meditación. Pero también es hablar de la conexión que existe entre estética, disciplina y armonía.
En Phuket, el bienestar tiene aroma a sal y a jazmín. Las playas doradas de Tailandia se convierten en escenarios de renovación, ya sea spas frente al mar, masajes con aceites naturales y rituales tailandeses devuelven la energía al cuerpo. Entre yoga y atardeceres, el viaje se transforma en una cura sensorial.
Además, seguro has tenido curiosidad de probar algún skincare asiático debido a su perfección, que ha ganado popularidad a raíz de los k-dramas.

Río de Janeiro también aparece en el mapa de esta nueva tendencia. Aquí la belleza se celebra sin filtros. El sol, el mar y la música crean una energía que contagia pero que también libera. Los rituales brasileños, desde tratamientos con frutas amazónicas hasta baños de arena son una invitación a celebrar la alegría de estar vivos.
O podrías visitar Montevideo, en donde el bienestar se disfruta con calma, entre playas urbanas y productos de belleza elaborados con ingredientes naturales del Cono Sur.
Destinos que se están volviendo tendencia
Si nos vamos a la región de África y Medio Oriente, tenemos Marrakech, en Marruecos, donde existe una tradición ancestral del Hammam, aceites ancestrales y rituales de purificación con aromas exóticos, o Egipto, un destino emergente para viajeros que buscan tratamientos naturales con sales y lodos del desierto.
Si hablamos del lujo, está Suiza, con un turismo de bienestar que se combina perfectamente con la naturaleza y la medicina estética avanzada con spas en los Alpes y experiencias de longevidad consciente. Y en Islandia, el país de los baños geotermales, el agua pura y el silencio reparador. El Blue Lagoon es prácticamente un santuario Glowmad.
Así es como los destinos que combinan innovación cosmética, naturaleza y bienestar se han convertido en puntos de referencia para quienes buscan sentirse bien por dentro y por fuera.

Una nueva forma de viajar
Los glowmads no sólo eligen destinos por sus paisajes, sino por los rituales de belleza y autocuidado que ahí descubren. No se trata de buscar la perfección, sino de sentirse en armonía: probar mascarillas con ingredientes locales, dejarse envolver por un masaje tradicional o simplemente respirar profundo frente a un paisaje nuevo. Pero también está el hecho de poder llevar consigo productos de belleza que puedan seguir usando en casa.
Hoy, el autocuidado se convierte en una forma de explorar el mundo, y el bienestar, en el nuevo lujo del viajero contemporáneo.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!
Puerto Rico nunca deja de celebrar: experiencias imperdibles en la isla
Viajar sin maleta: experiencias de sabor que comienzan en casa
¡A jugar!, y a viajar con la gira de Nintendo por América Latina
La mariposa monarca y su danza en el oyamel
Sleep Fitness: el secreto para dormir como en un resort 