Alimentos organizados en envases para conservar durante un viaje.

¿Vas de viaje? Así mantienes tu comida en buen estado

Si eres de las personas que cuando salen de viaje prefieren rentar una casa o departamento para hospedarse, también es importante pensar en la comida. Por eso te compartimos algunos consejos útiles para conservar tus alimentos durante un viaje y mantenerlos frescos durante más tiempo. Incluso algunos de ellos los puedes aplicar mientras vayas en camino.

1. Evita la humedad excesiva

Para mantener tus alimentos frescos mientras viajas, la humedad puede acelerar la descomposición de frutas y verduras, así que antes de meterlos al refrigerador, sécalos a la perfección. Cuando ya estén perfectos, utiliza moldes con tapa. Como tip, coloca una servilleta en el recipiente para que absorba el exceso de agua que podría quedar.

2. No metas tu comida caliente al refrigerador

Si vas a llevar comida para tu viaje, es importante dejar que se enfríe antes de guardarla. Meter alimentos calientes directamente al refrigerador puede generar humedad innecesaria y afectar la calidad de lo que llevarás. Lo ideal es esperar a que los platillos estén a temperatura ambiente, pero no más de dos horas fuera del refri. Así conservas el sabor y la textura.

3. Elige envases que conserven bien la temperatura

Aunque a simple vista cualquier recipiente puede parecer adecuado para guardar la comida, no todos ofrecen la misma protección. Usar envases herméticos diseñados para conservar la temperatura perfecta es clave para mantener tus alimentos en buen estado durante el viaje. Así evitarás desperdicios y no tendrás que estar comprando comida cada día sólo porque se echó a perder.

4. Para estancias prolongadas, considera congelar porciones

Si tu viaje será de varios días y no sólo de fin de semana y quieres tener comida lista sin preocuparte a diario, congelar porciones con anticipación es una excelente opción. Este consejo se relaciona directamente con el uso de recipientes adecuados. Además, te recomendamos etiquetar cada envase con la fecha que lo guardaste y considerar la fecha de caducidad. De esta manera mantendrás el control y te asegurarás de que tus alimentos se mantengan en buen estado durante toda tu estancia.

5. La organización es clave para conservar tu comida

Esa imagen de un refrigerador perfectamente ordenado que vemos en películas o redes sociales no tiene por qué quedarse en la ficción. Si estás de viaje y te hospedas en una casa o departamento con cocina, una buena organización puede marcar la diferencia para mantener tu comida en buen estado durante tu estancia.

Cada zona del refri tiene una función específica. Cajones, ideales para frutas y verduras pues hay más humedad; zona central. perfecta para guardar lácteos y comida preparada; en la parte superior lo mejor es colocar embutidos y productos listos para comer y finalmente la puerta, es la parte más cálida, ideal para salsas, refrescos, jugos y aderezos. por ejemplo.

Como puedes ver, conservar tus alimentos en buen estado durante un viaje no es tan complicado. Sólo necesitas seguir estos consejos prácticos y tomar en cuenta algunos detalles que marcan la diferencia. Además, si aplicas estos hábitos en casa también te ayudará a evitar desperdicios, sin importar si estás de vacaciones o en la rutina diaria.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

El sabor del tiempo: Viaje al alma de la cocina maya