El próximo fin de semana es perfecto para que tenga una escapada en moto.

Escapada en moto desde la CDMX: tres rutas cortas para un roadtrip

Si tienes tu moto lista y un fin de semana disponible, estas tres rutas cercanas a la CDMX son perfectas para rodar, respirar aire fresco y redescubrir paisajes increíbles sin alejarte tanto de la ciudad. Y es que no nos dejarán mentir, pero esos planes de viaje que surgen así de pronto, tienen cierto encanto por eso nuestra recomendación de hoy, así que comencemos con estos destinos.

1. Tequesquitengo, Morelos

Nuestra primera sugerencia está a dos horas de la Ciudad de México, en el estado de Morelos. Una parada que podrías hacer si es que de pronto te da hambre, es en la Fonda 4 Vientos, una auténtica fonda mexicana que tiene más de 50 años en el camino, se encuentra en el Km. 107 de la autopista México – Acapulco, después de la caseta de Alpuyeca. Ya con el estómago lleno y el corazón contento, a seguir tu camino.

Ya una vez que llegaste, es momento de disfrutar de la vista del lago Tequesquitengo, puedes rentar motos acuáticas, practicar esquí acuático, senderismo, realizar algún salto en paracaídas, o simplemente puedes sentarte a vivir la naturaleza y admirar increíbles atardeceres.

2. Valle de Bravo

Este es otro destino muy disfrutable y es perfecto para una escapada en moto. La ruta estará rodeada de bosques, montañas y en el camino encontrarás curvas y rectas, podríamos decir que es una ruta divertida para todo motociclista.

Valle de Bravo es uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México, los paisajes boscosos que encontrarás por allá son lindos y eso acompañado con un clima templado todo el año lo hace atractivo. El recorrido hasta la presa ofrece una combinación perfecta de adrenalina y paisajes que invitan a detenerse para una foto o un café con vista.

Y hablando de hermosas vistas, puedes ir a La Peña, un mirador que se remonta a la época prehispánica y en donde se creía que los habitantes de la época realizaban ciertos rituales terapéuticos en temazcales de la zona.

Mirador La Peña, en Valle de Bravo

3. San Miguel de Allende

Para llegar a este destino en Guanajuato te llevará un poco más de tiempo, 4 horas aproximadamente, pero valdrá toda la pena el viaje.

Comerás delicioso, hay terrazas en donde te encontrarás cocteles de todo tipo. Además, las calles de San Miguel son lindas y perfectas para caminar en la mañana, la tarde o la noche. Hay tours en caballos ya sea por el centro de San Miguel o algunos más especializados. Si te gusta la fotografía, este es un lugar perfecto para ello, no importa el lugar en el que te encuentres, tendrás el spot perfecto.

Si estás considerando cambiar tu motocicleta y te gusta realizar viajes de este tipo, la Benelli TNT 150i es una sugerencia. Su motor de 150 cc con inyección electrónica se adapta sin esfuerzo a cualquier tipo de pavimento, brindando un rendimiento eficiente y ahorro de combustible.

Recomendaciones para tu escapada en moto perfecta

Por supuesto tu seguridad en esta escapada en moto es lo más importante, así que no te olvides de llevar tu kit de herramientas, ropa cómoda y adecuada para el viaje (guantes, chamarra, pantalón, calzado) el casco, por ningún motivo lo olvides. Previo a tu viaje asegúrate que mecánicamente todo esté bien.

En cuanto al equipaje, viaja ligero, en los destinos podrías comprar todo lo que necesites para la experiencia. la optimización de espacios será esencial.

Recuerda que en un viaje en motocicleta no sólo se trata de la velocidad, sino de también disfrutar del camino para que realmente sea una muy buena experiencia.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Haz todo para que tu viaje sea una gran experiencia musical