Descubre algunos de los centros comerciales más lujosos e impresionantes del mundo.

Vamos de shopping a los centros comerciales más lujosos e impresionantes

No podemos negar que cuando viajamos nos surge esa cosquillita de llevar uno, dos, tres o quizás más souvenirs que nos hagan recordar ese destino que recién visitamos. Sin embargo, hay personas que en su itinerario está tal cual ir de shopping. Si tú eres de esas personas que disfrutan recorrer una tienda tras otra y salir con más de dos bolsas en cada mano, entonces seguro debes conocer los centros comerciales más lujosos del mundo, y si no, aquí te platicamos de algunos que por cierto tienen mucha historia.

Galleria Vittorio Emanuele II

La primera parada en el mundo de las compras la haremos por Milán, Italia. De hecho, se dice que este fue el primer centro comercial en Europa, data del siglo XIX, pues fue en 1860 cuando el rey Víctor Manuel II encargó al arquitecto Giuseppe Mengoni que construyera un espacio que fuera acorde con la modernidad italiana de la época.

18 años más tarde tras la construcción, abrió sus puertas esta plaza que se conocía como Il Salotto di Milano (El salón de Milán), y lo visitaban ampliamente la aristocracia de la época. Por supuesto las marcas que ahí se encuentran son de gran renombre. La primera boutique de Prada abrió en 1913 y fue en este Centro Comercial.

Unos de los centros comerciales más lujosos del mundo, está en Italia: Galleria Vittorio Emanuele II.

Dubai Mall

¿Qué es lo que convierte a este centro comercial en un lugar espectacular? Varias cosas, la verdad. La primera es su tamaño, son 502 mil metros en donde hay más de mil 200 tiendas, la gran mayoría de lujo. Mansiones como Valentino, Dolce & Gabbana, MAX&Co, Stefano Ricci, Cartier, Burberry, Fendi, Zegna, Max Mara, Balenciaga, Hermes, Porsche Design, Bvlgari, Zegna, Versace, en fin, opciones muchas.

Pero no sólo eso, tiene un acuario inmenso y un zoológico submarino en el que hay más de 30 mil animales acuáticos y la mayor colección de tiburones tigre de arena del mundo. Además, hay una pista de hielo con dimensiones olímpicas, ah, y no sólo es esto, junto a esta gélida atracción recientemente abrieron un Barrio Chino, en donde percibirás la arquitectura, colores, sabores, aromas y todo lo que te hará sentirte en el Oriente, prácticamente es un recorrido por Asia sin salir de la ciudad.

West Edmonton Mall

Alberta, Canadá, es el destino al que tienes que ir, si quieres encontrar un sitio que te llevará a la locura, y no sólo por todo lo que comprarás en él, ya sea en Balenciaga, Gucci, Dr. Martens, Tumi, o en Tiffany&Co, sino por la gran cantidad de atracciones que tiene. De entrada prepara tu traje de baño, sí, tal y como lo lees, en este centro comercial hay un parque acuático con toboganes, alberca de ola…, en fin, te sentirás en verano prácticamente todo el año.

Ya hablábamos de Dubai Mall y su acuario y zoológico submarino, pues en este centro comercial en Canadá también hay un zoológico con poco más de 100 especies. Y si crees que no hay nada más que te puede sorprender, también tienen la réplica de una de las carabelas de Cristóbal Colón. Y también cuentan con un hotel con habitaciones temáticas dentro del mall: Fantasyland Hotel.

Siam Paragon

El viaje que hay que planear para visitar otro de los centros comerciales catalogados como de lujo es en Bangkok, Tailandia. Chanel, Dior, Omega, Chopard, Ferragamo, Humblot, Miu Miu, Zegna, Panerai, así como concesionarios de autos deportivos, muestran sus más recientes colecciones para que después de hacer tus compras te des una vuelta por la sala de exposiciones, la Galería de Arte Tailandés y o por la sala de conciertos de ópera.

Incluso, en Siam Paragon te podrías hospedar en el hotel 5 estrellas Siam Kempinski, o realizar un evento en su salón Royal Paragon Hall, o simplemente visitar el acuario SEA LIFE Bangkok Ocean World, y después darte una vuelta por el mercado gourmet.

Siam Paragon es uno de los centro comerciales de lujo que vale la pena conocer si estás de vacaciones por Tailandia

Harrods

Se encuentra en Londres, en Brompton Road, y es uno de los más renombrados de aquel destino por las marcas que reúne, la gran mayoría de alta gama como Jenny Packham, Erdem, Carolina Herrera o Taller Marmo, por mencionarte sólo algunas.

Este es otro de los centros comerciales de lujo que hay que visitar por lo menos una vez en la vida. Abrió sus puertas en 1834, pero no tal y como lo conocemos ya que comenzó como una tienda de comida que poco a poco fue creciendo. Sin embargo, en 1883 sufrió un incendio y tse tuvo que reconstruir tal y como lo conocemos ahora. De hecho, como dato curioso, las primeras escaleras eléctricas que se instalaron en el mundo, se dice que fueron en este lugar.

Como puedes darte cuenta, ir de shopping va más allá de sólo visitar tiendas, sino que también pasarás todo un día increíble, pues hay actividades de todo tipo.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Vive Broadway desde casa