Castro Theatre es un lugar icónico de San Francisco.

Entre Castro Theatre y Chinatown todos somos familia

Castro con sus icónicas banderas arcoíris ondeando en cada esquina el caminar por sus calles es como hojear un libro abierto de resiliencia y celebración. El histórico Castro Theatre te da la bienvenida con su esplendor, y es que todo aquí tiene un espíritu que trasciende etiquetas, como nosotros que no nos dejamos intimidar y fuimos a comprar una paleta muy peculiar en calzones en Hot Cookie. Cuando estés por allá, entenderás la razón. Mantén la cartera preparada porque sus pequeñas tiendas tienen cosas muy originales.

Es imposible no sentir algo especial al pararse frente a la casa de Harvey Milk, un hombre que cambió la historia con su valentía y que aún inspira generaciones. Al caer la noche, los bares y clubes como Twin Peaks y The Mix se iluminan, invitándote a ser parte de una fiesta que es tanto un homenaje como un manifiesto: ser tú mismo es siempre suficiente. Castro te espera con los brazos abiertos, porque aquí, en este barrio de San Francisco, cada historia importa y cada visitante es bienvenido.

ChinaTown

Antes de caer la noche conocimos uno de los barrios más importantes de la ciudad y un símbolo perdurable de la diversidad cultural y la resiliencia comunitaria.

Sólo deja que las linternas rojas de Chinatown iluminen tus pasos. Este barrio, el más antiguo de su tipo en América del Norte, es un mundo aparte. Calles angostas repletas de tiendas de hierbas medicinales y templos silenciosos ofrecen un escape del bullicio moderno. El Golden Gate Fortune Cookie Factory, escondido en un pequeño callejón, te transporta a los días en que los secretos del futuro se escondían en una galleta, llegando a producir hasta diez mil galletas de la suerte al día. 

Y si estás en el barrio chino, obvio debes hacer una comida aquí y el mejor lugar para hacerlo es Z & Y un lugar que no sólo ha conquistado los paladares locales, sino también el del expresidente Barack Obama, quien lo visitó y lo incluyó en su lista de favoritos. Reconocido por su auténtica comida Sichuan, este restaurante es una parada obligatoria para los amantes de los sabores intensos y especiados.

Dirigido por el chef Lijun Han, quien tiene más de 20 años de experiencia en la cocina tradicional china, Z & Y destaca por sus platillos elaborados con precisión y pasión. Entre sus especialidades se encuentran el pollo Chongqing con chiles secos y pimienta de Sichuan, y el mapo tofu, un clásico lleno de sabor y textura, pero su pato pequinés es una oda a la cocina china.

Esta historia no termina aquí

Después del tremendo banquete que comimos, obviamente decidimos regresar al hotel en ambulancia, mentira, caminando, unos veinte minutos si no se atraviesa algún bar.

La invitación es a que en cada viaje vivas nuevas experiencias. Conoce más historias como esta en nuestro sitio web, o en nuestra nueva edición.

¡Disfruta más experiencias Verest!

San Francisco: Un lienzo de historias en movimiento

Revista enero-febrero San Francisco, un lienzo de historias en movimiento.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.