La aerolínea Evelop, que en el mes de mayo cambiará de nombre a Iberojet, será la encargada de operar a partir del 1° de julio y hasta el 23 de septiembre la ruta Madrid – Cozumel, en la República Mexicana. Este vuelo tendrá una frecuencia semanal con un avión con capacidad de 388 pasajeros.
Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), señaló que esto es una oportunidad para la reactivación turística, además de que da muestra de la confianza que están depositando en el país los touroperadores de Europa en México.
Paul Verhagen, subdirector general de Ibero Jet expresó que un nuevo destino siempre es lo más apasionante que se puede hacer trabajando en una línea aérea, además, agregó que Cozumel es es el primer destino que abren como aerolínea en cuatro años.
Por su parte, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, manifestó que la apertura de esta ruta es sumamente importante para el destino.
“Es un hecho que ya estamos saliendo del bache, es un hecho la recuperación turística en Cozumel, la recuperación de la hotelería, las conexiones aéreas y con esto lo podemos constatar”.
Turistas españoles siguen llegando
María Carmen Oñate Muñoz, embajadora de México en España, informó que tan sólo en el 2019, México recibió 45 millones de turistas internacionales, de los cuales cerca de 300 mil fueron españoles y 180 mil ingresaron por Quintana Roo, a través del aeropuerto de Cancún.
Asimismo, dijo que pese a las circunstancias de la pandemia, en 2020 se contabilizó la visita de 69 mil españoles a nuestro país, 29 mil de los cuales ingresaron también por Cancún, sumado a los más de dos mil españoles que lo han hecho en lo que va de 2021, por lo que España sigue siendo el segundo mayor emisor de turistas europeos a México, después del Reino Unido.