Zacatecas

El latido de la tierra y el cielo en Zacatecas

Bienvenidos a esta bella tierra, donde el pulso de la historia se funde con la adrenalina de lo moderno. ¿Por qué no iniciar la experiencia en las entrañas de la tierra?, acompáñanos a recorrer una mina en Zacatecas, que además de ser un laberinto geológico lleno de plata y demás minerales, es también un rincón donde se respira historia. No te olvides de visitar La Roca de Roque, una tienda de recuerdos donde la mitología de la mina se cristaliza en piedras y minerales.

Luego de esta aventura asciende en teleférico al cerro de la Bufa, esa cumbre que es el altar de la Revolución Mexicana, encapsulada en un museo. Pero el cerro no se conforma con ser una biblioteca de la memoria; también es una pista de despegue para quienes quieren sentir el viento en sus rostros mientras se lanzan en tirolesa.

Si llevas contigo una chispa de eterna infancia o viajas con niños, el siguiente capítulo te llevará a Playmohistoria, un museo singular que cuenta la historia humana a través de una colección privada de figuras de Playmobil. Es un relato en miniatura que captura la imaginación tanto de jóvenes como de adultos. 

Zacatecas diversifica el turismo

Se invierte tanto en la cultura y la historia como en experiencias familiares y nocturnas, capturando así un espectro amplio de visitantes y fuentes de ingreso.

Al llegar la noche, la ciudad cambia su piel y revela un carácter más audaz. Imagina un carnaval con sabor a mezcal y leyendas, de la mano de nuestro camarada Michel en el Tour Zacantinas. Aquí, cada cantina es un capítulo nuevo, un escenario donde charros y fantasmas, gente joven y tragos coquetos, comparten sus historias. Tú eliges dónde anclar la noche, cada cantinero tiene su toque y cada lugar su propia paleta de ambientes.

Y si tu búsqueda te lleva más allá de los límites de la ciudad, a media hora encontrarás Campo Real en el municipio de Guadalupe. Este no es un mero viñedo; es una fortaleza de sabor y tradición. Su vino Tierra Adentro no sólo ha conquistado paladares sino también premios.

Camina entre viñedos robustos y barricas cargadas de historia, siente el peso de la tierra bajo tus pies y la nobleza del vino en tu copa. Y si la vida te pide un escenario para celebraciones grandiosas, bodas o eventos, este rincón se erige como un bastión de elegancia y gusto. Un territorio donde el romance y la robustez coexisten, tejiendo la tela de un destino inolvidable.

Así es Zacatecas, más que un destino, un estado de ánimo, un crisol donde cada calle, cada museo, cada experiencia tiene su propia melodía. Ven y añade la tuya en esta sinfonía de aventuras y descubrimientos para forjar tu propia historia.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Hagamos un viaje en carretera para conocer La Rumorosa

Categorías