Cuida tus bienes esta temporada vacacional

La cámara fotográfica, la tablet, el celular, los lentes, el pasaporte… en fin, todo lo que llevamos cuando viajamos, en ocasiones lo olvidamos en el hotel o hasta lo extraviamos por un simple descuido. Así que te compartimos algunos tips para que tus bienes estén protegidos en esta temporada vacacional.

1. Utiliza la caja de seguridad

Si llevas cosas de mucho valor, no las dejes a la vista, utiliza la caja de seguridad de tu habitación o la del hotel. Pon una contraseña que sólo tu conozcas, ah, y como recomendación, apúntala en algún lugar por si la llegaras a olvidar, que sí llega a pasar.

2. Efectivo vs tarjetas

Aunque puedes guardar tu dinero en diferentes bolsas, sería más conveniente que usaras tarjetas. Por lo general son aceptadas en la mayoría de los establecimientos y puedes tener un mayor control de tus gastos. Utiliza tu app bancaria para revisar tus movimientos y no olvides activar las notificaciones para cada operación que realices.

3. Los bienes en el automóvil

Si vas a rentar un auto durante tu viaje, antes de devolverlo revisa en todos los compartimentos que no has olvidado nada. Pregunta en la agencia qué procedería en caso de que algo así suceda. Es importante que acudas a empresas serias, por ejemplo Avis México.

4. De tour por la ciudad

Antes de salir a recorrer el destino que visitas, realiza un mapa de ruta para que no des vueltas demás, e incluso te extravíes. Pon atención en tus alrededores, pequeñas acciones como llevar tu bolsa cerrada o guardar tu celular muy bien, puede evitar problemas.

5. Antes de irte

Si ya estás por desocupar la habitación o tu Airbnb, revisa todos los cajones, debajo de la cama, en el baño y en los closets, que no dejes algo, en ocasiones es muy complejo recuperar nuestros olvidos, sobre todo si ocurrió en otro país.

6. Menos es más

Lo mejor que puedes hacer es llevar únicamente aquello que utilizarás. No te arriesgues a perder equipos o accesorios que te será difícil recuperar, ya sea por su valor económico o emocional. Lo mismo ocurre con la ropa o los zapatos, quizás sea conveniente llevar una muda de más, pero no te lleves todo tu closet.

Esta temporada vacacional sólo preocúpate por conocer nuevos lugares y la diversión, pero también ocúpate de tus bienes. Estos tips aunque pueden parecerte muy sencillos, pueden hacer la diferencia.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Universal Assistance y Chat GPT te acompañan a la aventura

Categorías