Costa yucateca cerca de ser el paraíso

Si hay un lugar que se caracteriza por sus escenarios dignos de postal es la costa yucateca, aguas cristalinas color esmeralda, blanca y fina arena y verdes paisajes, harán que tu experiencia de conexión con la naturaleza sea única. Pero no sólo el mar te sorprenderá, sino la gran cantidad de actividades que puedes realizar para tener unas vacaciones dignas de recordar.

Viajar a la playa siempre será una experiencia muy especial, el escuchar el sonido del vaivén de las olas del mar, sentir la brisa marina gracias al viento que sopla, algunas veces de manera ligera y otras un tanto vertiginosas, y ni qué decir de los amaneceres y atardeceres que deleitarán tu mirada.

Sisal

Este es un lugar en medio de dos reservas naturales, en donde puedes disfrutar de un mar muy tranquilo, un pueblo pesquero lleno de historia, así como maravillas gastronómicas.

Si te gusta el ecoturismo, no debes dejar de visitar Sisal, pues te encontrarás, por ejemplo, con un arrecife de coral de un kilómetro de longitud, en donde hay infinidad de especias marinas que podrás observar si practicas esnórquel o buceo.

Cenote El Palmar

Si quieres conocer los flamencos, que por cierto, ¿sabías que pueden vivir hasta 40 años?, esta es una parada obligada cuando estás en Yucatán, pues los verás en su hábitat natural, no sabes, son tan hermosos, y el escenario es perfecto, imagina, la costa, el atardecer, uff, todo un espectáculo. Ah, pero también hay avistamiento de cocodrilos en la laguna.

Si te gusta el senderismo, podrás practicarlo en bicicleta, realizar recorridos en kayak, esnorquelear en parques hundidos, sin dejar de lado la hospitalidad, la tranquilidad y la serenidad, pues es una playa semi virgen.

Celestún

A 95 km de la ciudad de Mérida, esta playa tiene como atractivo principal el avistamiento de aves, en donde se han identificado hasta 400 especies migratorias como el flamenco rosa, garzas, gaviotas y pelícanos. Estando ya aquí, la aventura te espera, pues para llegar a un imperdible de este lugar, el manantial Baldosera, tendrás que atravesar túneles naturales que se forman con las ramas del mangle, además de que podrás refrescarte en este ojo de agua cristalino.

Playa el Cuyo

Si estás buscando desconectarte del ajetreo de la ciudad y la rutina, la tranquilidad que se respira aquí no tiene igual, es uno de los lugares mejor guardados de la Península de Yucatán.

Los deportes acuáticos cobran una fuerza importante en esta área, como es el caso del kitesurfing, el padleboarding, así como practicar kayak.

Al llegar a este lugar, lo pintoresco de sus construcciones, las casitas de madera, así como el faro de la ciudad, te harán remontarte a las antiguas ruinas mayas.

La costa yucateca está lista para recibirte, cumple con todos los protocolos sanitarios que pide la autoridad, así que tú sólo preocúpate por disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Categorías