Los viñedos son testigos de cada ciclo de vida, año con año dan lo mejor, de la mano de sus enólogos para llevar a la mesa todo ese amor en una botella. Por su ubicación y clima, el Terrior del Valle de Tanamá ofrece vinos de gran calidad, preservando el sabor y su historia en cada botella.
Dentro de Rancho Tecate se encuentra Encino de Piedra la vinícola boutique que debe ser un imperdible en tu viaje a estas tierras de Baja California, ya sea para iniciar tu recorrido hacia el Valle de Guadalupe o cerrarlo con broche de oro si empezaste por el sur.
Su nombre hace alusión a un encino que brota dentro de un cúmulo de rocas, creciendo y enlazándose en lo alto de la montaña, aferrándose a la vida a los pies de los viñedos.
La naturaleza inspira y nos da una tremenda lección de dominar el tiempo y escoger el sitio perfecto para crear la conexión más pura desde la raíz para encontrar la expresión de la tierra a través de sus uvas que son Cabernet Sauvignon, Nebbiolo, Merlot, Sauvignon Blanc, Misión y Pinot Noir.
1893
Será fácil reconocer una botella de esta vinícola, todas cuentan con este número de gran relevancia, ya que es el año en que se dio el primer cultivo. Actualmente cuentan con cinco etiquetas monovarietales que rinden homenaje a 1893, de la mano de su enólogo Andrés Blanco.
En el 2023 recibieron 3 medallas en el Concours Mondial de Bruxelles, México Selection by CMB. Llevándose oro con su Merlot 2019 y su Nebbiolo Rosé 2022, así como una plata por su Niebbiolo joven 2022.
Puerta Norte
Dentro de Rancho Tecate encontrarás un oasis en el desierto para degustar de estos vinos y por supuestos acompañarlos con platillos creados por el chef Diego Vargas Mejía, donde su sazón hará de las suyas en cada bocado, logrando una experiencia genuina.
Si llega la indecisión al ver toda la carta, te sugerimos pidas el menú degustación, podrás probar por ejemplo un ostión kumiai con tuétano de jurel, alga ulva, vinagreta oriental, salicornia y furikake con chile de árbol, o su pulpo zarandeado con un toque de mantequilla de perejil acompañado de papas chasqueadas, puré cremoso de zanahoria y un toque de alioli de cenizas de habanero.
Vinícolas mexicanas que inspiran
La historia de la vitivinicultura mexicana tiene ya varios siglos, y sin duda alguna, encontrar lugares que honran esta actividad hace que el disfrute de una copa de vino sea todo un placer. Y esto lo puedes leer en la edición del mes de enero de nuestra Revista. Disfruta de la lectura y también de una copa con vinos de alta calidad
¡Disfruta más Experiencias Verest!