Uno de los mejores tips que te podemos dar para cuando salgas de viaje, sin importar al lugar al que vayas es que contrates un seguro. Contar con uno (o varios) puede ser la diferencia entre tener unas vacaciones sin complicaciones o bien, pasar un muy mal rato.
Te dejamos los que consideramos serían los más importantes.
1. Seguro de viaje
Por lo general pensamos en estos seguros cuando estamos por visitar algún destino internacional, pero tendríamos que contratarlo para cualquier viaje, puesto que éste cubre varias situaciones. Además, por lo general la atención y el servicio es 24/7.
El terror de todo viajero es que te dañen, pierdan o roben tu equipaje pero hay agencias aseguradoras que te protegen y compensan económicamente ante estos incidentes, para que puedas reemplazar algunas pertenencias esenciales y tu preocupación sea menor.
Retrasos o cancelaciones es algo que puede ocurrir, algunas veces por causas directamente relacionadas con las aerolíneas y otras por cuestiones meteorológicas o incluso que debido a cuestiones personales no puedas viajar, así que si tienes tu seguro de viaje, esto te puede servir de mucho. Ya sea que te reembolsen el costo del vuelo, o que tengas acceso a salas VIP mientras esperas tu nuevo vuelo.
¿Sabías que un simple dolor de muelas puede arruinar todo tu viaje y los costos de atención médica en países distintos al tuyo en ocasiones es muy elevado? Con tu seguro de viaje tendrás cobertura para varias situaciones de salud.
2. Maneja seguro
Si tienes pensado tomar tu auto o motocicleta y recorrer varias carreteras de nuestro país, entonces asegúrate de tener este tipo de seguro. Aunque, no debemos olvidar que es una obligación de todo conductor contar con uno.
Pero si vas a realizar un roadtrip revisa que tengas todos tus papeles en orden, como por ejemplo tu número de póliza, el teléfono de contacto de la empresa con la que tienes tu seguro. En fin, todo aquello que contribuya a que tengas un muy buen viaje, porque la verdad manejar en carretera siempre será muy grato.
3. Protege tu casa
Si ya pensamos en ese seguro de viaje, pero también en el de auto, también tengamos entre nuestra lista proteger la casa. Y es que este tipo de producto financiero muchas veces no se tienen en el radar, aunque es necesario, no sólo por desastres naturales, sino que también debemos pensar en situaciones de inseguridad, sobre todo si dejarás varios días tu inmueble.
4. Cuida a tus mascotas
Porque ellos también son parte de nuestra familia, ya existen los seguros para nuestros amigos de cuatro patas. Veterinarios, estancias seguras, asistencia de estéticas, atención en caso de emergencias médicas, son tan sólo algunos de los servicios que cubren las pólizas, también a ellos hay que protegerlos.
Una de las mejores recomendaciones que te podemos dar es que cuando salgas de viaje contrates un seguro no sólo para ti, sino para todas las personas que irán a la aventura. Recorrer el mundo debe ser una de las mejores experiencias, no permitas que nada lo arruine.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!