Hay momentos en la vida en los cuales necesitamos reencontrarnos con nosotros mismos. Y justamente por ello es que existen lugares alrededor del mundo que están pensados para ello. Son sitios a los que podemos escaparnos para disfrutar. Espacios en donde el tiempo parece que se detiene, la naturaleza está en su máximo esplendor, llena de vitalidad que nos hace incluso, en momentos respirar más lento. En el corazón de la Riviera Maya existe uno de estos lugares y se llama Palmaïa-The House of Aïa.
Se encuentra entre la selva y el mar, y es en este punto en donde te darás cuenta que es un refugio que combina lujo, bellezas naturaleza y espiritualidad, todo en perfecta armonía, por algo es un resort y spa de primer nivel. Esto lo encontrarás entre jardines tropicales y playas de arena blanca.

Un abrazo al bienestar
Este paraíso se encuentra rodeado de 400 hectáreas de naturaleza intacta en la Riviera Maya, a 45 minutos en automóvil del Aeropuerto de Cancún, y sin lugar a dudas redefine lo que hasta ahora entendíamos por «vacaciones». Aquí las experiencias que vivirás estarán encaminadas por completo a la desconexión-reconexión, alcanzando un equilibrio y una plena conciencia.
Las suites en si mismas son una experiencia, muchas de ellas tienen acceso directo a la alberca, tienen terrazas privadas, vistas al mar o a la jungla, imagínate nada más el panorama completo. Además, el diseño estila elegancia contemporánea combinados con materiales naturales.
Y si de bienestar hablamos, su programa Aïa\Wellness se inspira en el Popol Vuh del pueblo maya K’iche’, en el cual se incorporan rituales ancestrales, ceremonias de sonido, meditación, yoga, prácticas de plantas, por mencionar algunas. En Palmaïa prácticamente han creado un espacio diseñado para despertar algo en ti que te haga mejorar en muchos sentidos.
Sabores con propósito
¿Qué te parecería una cena frente al mar o en medio de la selva? Esto, definitivamente es el lujo de otro nivel, y son estas las emociones que nos interesa que vivas y darte a conocer. Por supuesto aquí vale la pena platicar de la gastronomía, cuya propuesta va acorde con el resort.
Tendrás varias opciones de restaurantes gourmet que destacan por su comida basada en plantas, aunque no te preocupes, hay opciones para todos los gustos, pero la filosofía de bienestar también estará presente en tu mesa, gracias al concepto The Npurishing Biome, cada plato está pensado para nutrir cuerpo, mente y espíritu, pues más del 90% de los ingredientes se procesan al momento, no llevan azúcares o aceites refinados ni conservadores.
Ya sea en el restaurante Mar de Olivo, Ume o LEK, el chef ejecutivo y su equipo reinventan la cocina vegetal con técnicas de alta gastronomía. Así, por ejemplo, en el restaurante LEK encontrarás un tlacoyo de maíz azul con requesón vegetal, puré de habas, semillas de anís y flores comestibles; o en Mar de Olivo un risotto de azafrán con setas al limón, y en Ume, dumplings de camote al carbón o kimichi chigae con tofu añejo. Todo sin sacrificar el sabor o la sofisticación por la salud, ambas conviven muy bien.
Encuentra tu lugar de renovación
Sin duda, si estás buscando algo más que relax, Palmaïa invita a un viaje completo, cada rincón está pensado para que encuentre tu lugar, ya sea en un sendero, en cualquiera de sus restaurantes o en su spa. Todo está alineado e integrado para que en todo momento tengas una sensación de fluidez y de ligereza.
La filosofía Gifting Lifestyle que se trata del sistema todo incluido te permitirá disfrutar de todas las amenidades sin que tengas que preocuparte de nada más, y además, te recuerda que el lujo ahora se trata de menos ostentación, y más entrega.
Reconecta con lo esencial y disfruta de una nueva forma de viajar.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!