Air Canada Boing

Volemos hacia un futuro más verde

Cuando hablamos de viajar y explorar el mundo, también debemos pensar en cómo cuidar el planeta que nos regala esos destinos increíbles. Por eso, Air Canada está dando un gran paso en la dirección correcta al firmar un acuerdo con Neste, líder mundial en combustible de aviación sostenible (SAF). Esto, sin duda, marca un avance para la aviación, y para quienes creemos en viajar de manera consciente.

¿De qué va esto? Básicamente, Air Canada comprará 77.6 millones de litros de combustible sostenible MY Sustainable Aviation Fuel. Este tipo de combustible reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, acercándolos a su objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2050. Aunque el SAF aún no está tan disponible como se quisiera, este esfuerzo es un recordatorio de que incluso las pequeñas acciones pueden generar un impacto gigante.

Lo interesante es que este SAF no sólo disminuye el impacto ambiental de los vuelos, sino que también fomenta la creación de nuevas soluciones sostenibles. A partir de diciembre, el combustible comenzará a ser usado en el aeropuerto de Vancouver, marcando la primera importación comercial de SAF a Canadá. Esto convierte a Air Canada en un referente por sus compromisos a futuro, y por las acciones concretas que ya están tomando.

Pero este es sólo el principio. La aerolínea de la hoja de maple también busca involucrar a sus pasajeros y socios a través de iniciativas como el programa Leave Less Travel, que permite a las empresas reducir su huella ambiental adquiriendo atributos relacionados con el SAF o compensaciones de carbono.

Así que la próxima vez que planees un viaje, recuerda que cada vuelo cuenta. Air Canada está demostrando que es posible explorar el mundo mientras cuidamos el lugar al que siempre volvemos: nuestra casa.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

La Revista: Golfo Dulce, la joya perdida en Costa Rica

En la edición de noviembre de La Revista, te invitamos a dar un paseo por Costa Rica.