Vive tu gran historia de amor en Veracruz

El turismo de romance son todas esas actividades que realizan las parejas fuera de casa, en familia o con amigos, pero por supuesto en plan de pareja.     

Ya desde el 2004-2005 la demanda de este tipo de turismo hizo que comenzara la especialización de la industria, que va más allá de la celebración de la luna de miel o de una boda en la playa, sino que abarca todas las áreas de servicio y destino. La facturación mundial de este sector es aproximadamente de 28 billones de dólares, de los cuales México tienen una participación importante del 23%. La Riviera Maya, Los Cabos, San Miguel de Allende y Puerto Vallarta son los predilectos para las parejas de todo el mundo.

¿Cuáles son las tendencias dentro de todo esto?

Sin duda la especialización y personalización del producto que las parejas actuales vinieron a revolucionar en sus experiencias y vivir el destino, más allá de la celebración de una boda, incluyen escapes románticos, pedidas de mano, despedida de solteros, aniversarios y por supuesto, bodas de destino.

Profesionalización de la industria

Hoy día existen agencia y especialistas para generar estas experiencias que no dejan de lado ni un detalle para que las parejas realicen y vivan este tipo de turismo que, con el cobijo de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal y organizaciones como la DSWA se han dado a la tarea de generar el vínculo, el interés y la oferta indicada para el sector de turismo de romance y ser mas sustentables con el destino y con la oferta turística.

Gracias a lo anterior, ya encontramos nuevos lugares y productos donde tenemos la oportunidad de vivir en pareja una verdadera experiencia de amor, y aquí te platicamos de uno.

Veracruz, de la mano de expertos proveedores de servicios y productos turísticos, es uno de los estados que se está preocupando por crear mercados que resalten todas las maravillas naturales y culturales que tienen el estado de rincón a rincón.

Este estado tropical que maravilla con su folklor, encanta con la alegría y calidez de su gente, y enamora con su gastronomía, también tiene la grandeza de sus edificios históricos, el hermoso mar, casonas con encanto, paisajes extraordinarios, ruinas prehispánicas, cafetales, la selva y cantidad de opciones que nosotros los generadores de experiencias les llamamos escenarios. Casarse en Veracruz es la posibilidad de vivir experiencias extraordinarias. ¡Ya no lo imaginen, vívanlo!

El destino recibe a todas las parejas que gustan de momentos históricos y amen la tradición, Veracruz del Recuerdo, por ejemplo, es una de las locaciones para la boda y hasta para los días de estancia de sus invitados, que incluye elementos históricos que les harán sentir esa nostalgia y remembranza, evocando a ese Veracruz del pasado que aunque vive en el recuerdo, sigue más presente que nunca. Todas las actividades que se puedan vivir llevarán los aromas, los sabores y las texturas del bello estado jarocho y sus tierras.

Pero también es tierra de nuestros antepasados y conectar es vivir la experiencia, visitas a las ruinas con tus invitados como pre boda o el temazcal en grupo o en pareja para una limpia espiritual para este nuevo comienzo. Definitivo estas actividades deben ser parte y no pueden faltar en su itinerario de experiencias de romance.

Ahora bien, cabe decir que este tipo de viajes no son exclusivos para parejas, ya que se presta perfecto para ir con tu grupo de personas favoritas y hacer de este turismo uno de los viajes mas inolvidables y llenos de amor, romance y grandes recuerdos.

Para finalizar y si prefieren actividades al exterior, una ceremonia íntima en el casco de la Casa de Hernán Cortés en la ciudad de La Antigua es una excelente opción. En esta construcción de estilo sevillano se encuentra una noria casi intacta desde la que se obtenía el agua para abastecerla, gran parte de las habitaciones que rodean el patio central siguen en pie y es impresionante ver las paredes que mezclan ladrillos con piedras de coral, los suelos de barro se mantienen y la cereza del pastel, es el horno de pan que se mantiene en perfecto estado.

Y así, entre música, sabores, aromas y mucha fiesta, Veracruz nos ofrece un sin fin de configuraciones de experiencias de romance para que esta gran fecha tenga todos los requisitos que la celebración demanda y se convierta en ¡Todo un poema que complementará su historia de amor!

Categorías