Tres Raíces

Tres raíces: Un oasis entre viñedos, olivos y lavanda

En Dolores Hidalgo se encuentra un concepto enológico que es el sueño de cualquier amante del vino. Desde que llegas, el paisaje se cubre de caminos que te llevan directo a la entrada del viñedo, lleno de olivos, lavanda y vides.

Visitar la Vinícola Tres Raíces es una oportunidad para desconectarse del ruido y reconectarse con la naturaleza. A cuatro horas de la CDMX y 25 minutos de San Miguel de Allende, este proyecto es perfecto para quienes disfrutan de la enología, el enoturismo y la gastronomía. Un espacio para descansar y pasarla sin preocupaciones.

Un poco de…

Un proyecto familiar, orgullosamente mexicano, que desde sus inicios ha apostado por sus vinos, los cuales están ganando varias preseas y se van posicionando en el mercado. El arraigo familiar, representado en el logo de la vinícola, tres cepas con raíces; simbolizan la vid, fruto de la parte aérea, pero sin olvidar la importancia de sus raíces, que son su alimento y le brindan las características al vino. A su vez, se presentan tres copas al revés, representando el mundo del vino y su historia.

Esta vinícola fue construida en 2015, con el talento del arquitecto Omar Cedillo, se reprodujeron diferentes arquitecturas inspiradas en la Talavera Mayólica de Dolores, donde se encuentran representadas varias etapas del viñedo y la uva, en su imponente “cubo”, que se encuentra justo en la entrada del lugar. No fue hasta 2018 que terminaron la construcción y en 2019 abrió sus puertas, convirtiéndose poco a poco en un referente en la zona.

Experiencia Tres Raíces

No importa si vienes a hospedarte o sólo quieres visitar el viñedo durante el día, hay catas y actividades enológicas que involucran el aprendizaje del vino, por ejemplo, los talleres para ser enólogo o sommelier por un día, paseos enoturísticos, maridajes y catas personalizadas.

El equipo de la Vinícola cuenta con ingenieros y sommeliers que te harán sentirte como en casa. Las etiquetas principales que podrás encontrar son: Nebbiolo, Gran Reserva, Blanco, Blanco crianza, Rosé, Tempranillo, Mistela, Merlot, Ensamble Tinto, Cabernet Sauvignon y Malbec.

Tres Raíces

Hotel Boutique

Cabe mencionar que en esta vinícola va desde la producción de vides hasta el procesamiento de la bebida y embotellamiento. Imagínalo: vino, viñedos y una habitación confortable a unos cuantos pasos. 

Puedes elegir desde la Suite King para una escapada en pareja, hasta la Master Suite, con capacidad para toda la familia. Una de las máximas cualidades de la distribución del hotel es la privacidad, pues entre una suite y otra hay suficiente distancia para apreciar los viñedos, montañas y cultivos verdes, antes de dar con un huésped vecino.

Tres Raíces es el espacio perfecto entre viñedos, en el que la naturaleza y el romanticismo se funden para crear la atmósfera idónea, no lo pienses más y date una escapada ¡no te arrepentirás!

Lo que debes saber

  • Dónde: Av. Insurgentes No. 12B, Ejido Tequisquiapan, 37806, Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Hotel en vinícola

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Si eres coleccionista de aviones, querrás tener este set

Categorías